Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 05:31
Tigervlc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Pregunta para Illustrator, Corel y Freehand

Me gustaría saber si hay en alguno de dichos programas alguna función o herrameinta que elimine los solapamientos de objetos (o superposiciones dicho de otra forma) de una sentada. Pero no me refiero por ejemplo a lo que hace la función de Illustrator "excluir áreas de formas solapadas" del panel Buscatrazos, ya que esta función elimina por completo todas las áreas de solapamiento, las que están tapadas y la que tapa al resto. Lo que quiero es que de una sola vez desaparezcan (se recorten) todas las partes ocultas de todos los objetos, tapadas por otros objetos.

Hasta ahora lo vengo haciendo de una forma no demasiado ortodoxa mediante intersecciones y cosas por el estilo, pero se puede hacer tedioso, o también gracias a la Pintura Interactiva de Illustrator gano algo de tiempo, pero, ¿hay alguna forma de hacerlo más rápidamente? ¿algún plug-in o programa que lo haga?

El motivo es para hacer rótulos de plafones con luz cuyos diseños se realizan con vinilo pegado sobre ellos. Claro, si superpongo vinilos al trasluz, hay una suma de colores no deseada.