Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 22:27
Avatar de Fher
Fher
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Código:
 	hola, ley su platica sobre el MVC, pero no me quedo muy claro. lo que pasa es que esto es nuevo para mi y se me ase un poco dificil de captar.
digamos que me he alejado mucho en php pero como programaba en .net te explico como lo hacia y con un poco de imaginacion supongo que lo haces en php


mira el chiste de separar el codigo a 3 capas es un modelo de negocios basado en crear una capa de presentacion o de interfaces, esta sera el diseño html, el mostrar los datos por un objeto, por un xml etc, la que le sigue es la capa de negocios que es la que se encarga de darle toda la logica y los procesos aritmeticos, operaciones de validacion, que si tienes que enviar un email, alguna suma, resta, etc y la ultima capa es la de acceso de datos que es la que manipula la conexion de la o las bases de datos a ocupar, las consultas sql etc..

supongamos haces un programa para sumar 2 numeros y guardar el resultado en base de datos... si el modelo es a 3 capas te quedaria lo siguiente..

en tu archivo_de_presentacion.php tendrias que incluir el archivo donde le envias los parametros a la capa de negocios y en la capa de negocios hacer la suma porque la capa de presentacion es tu capa tonta y solo te sirve para mostrar o enviarle datos a la capa de negocios y por ultimo de tu capa de negocios a tu capa de acceso de datos para hacer el sql que te guarda ese resultado

quedaria asi de archivo_de_presentacion.php ----->> archivo_de_negocios.php-----> arhivo_de_acceso_de_datos.php. claro enviadole parametos a tus metodos y funciones de la capa que quesigue

ahora segun este modelo de arquitectura nunca debes de comunicar tu capa de presentacion con la de acceso de datos porque asi el paradigma estaria corrumpiendose aunque hay formas de hacerlo pero si aun en .net no he investigado menos en php y la razon de separar por capas es para que tu codigo se vuelva independiente, manejable y la gente que programe solo se enfoque a la capa que tenga que programar y asi delagamos responsabilidades porque cada quien a lo suyo, ademas porque es mas pro y habla de una buena arquitecto de sistemas..

bueno eso es lo que yo se, en .net pega de maravilla al igual que en JAVA pero por motivos de economicos estoy programando en php pero yo se que en un futuro php dara la batalla final a estos lenguajes y asi todos aprendamos mejor a diseñar apliacaciones
__________________
solo firma