Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 08:40
paulkees
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 768
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Ignorar consulta si un campo es 0000-00-00

Hola a todos...
Tengo una BD con los siguientes campos: Apellido, Nombre, Nacimiento, Fallecimiento y hago la consulta para que me dé la siguiente informacion correspondiente al mes en curso:
Apellido, Nombre, Nacimiento, Fallecimiento, Años (cuanto hace que murió), Edad (edad al fallecer).
Ahora bien, en algunos campos no tengo la fecha de nacimiento, cuyo formato es 0000-00-00, por lo tanto cuando calcula la Edad de Fallecimiento me muestra el año de Fallecimiento.
Entonces lo que quiciera saber es si hay forma de ignorar la Edad de fallecimiento cuando el campo Nacimiento es 0000-00-00.

Consulta:

$result=mysql_query("select Apellido,Nombre,DATE_FORMAT(Nacimiento,'%d-%m-%Y')AS Nacimiento,DATE_FORMAT(Fallecimiento,'%d-%m-%Y')AS Fallecimiento,(YEAR(CURRENT_DATE) - YEAR(Fallecimiento)) - (RIGHT(CURRENT_DATE,5) < RIGHT(Fallecimiento,5)) AS Años,(YEAR(Fallecimiento) - YEAR(Nacimiento)) - (RIGHT(Fallecimiento,5) < RIGHT(Nacimiento,5)) AS Edad,Url from listape where MONTH(Fallecimiento)=MONTH(CURDATE()) ORDER BY fallecimiento ASC",$link);

Gracias y saludos!!!