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Antiguo 29/11/2006, 17:06
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La pasarela de pago estaría al final del proceso de selección de productos de tu "tienda virtual /catalogo". A la pasarela sólo le pasas un "total" del monto a cargar y una referencia de tu transacción (un indentificador) que asocie ese pago en tu sistema y quede también registrado en la pasarela.

La mayoría de pasarelas de pago disponen de médios (bajo API de programación) para ver el estado de una transacción. En su defecto este proceso debería ser manualmente finalizado al comprobar el pago o cargo hecho en tus cuentas bancarias.

En cuanto al stock .. hasta que no tengas la confirmación automatizada o manual del pago, no deberías iniciar ningún otro proceso de rebaja en stock de los productos asociados (para eso ese "identificador" que comentaba antes te sirve para este efecto) o distribución de los mismos.

A efectos de stock hasta que valides efectivamente el pago puedes manejar el stock bajo el concepto de "stock virtual": mostrar el stock disponible virtual en tu proceso de compra para disminuir en función de las compras "temporales" que se están haciendo hasta su pago efectivo y chequeado (y/o aumentar dicho stock virtual en caso de que se cancele una compra por no pago (transacción no efectuada) o abandono de la compra en sí ..)


Un saludo,
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Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.