Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 12:20
Avatar de mape367
mape367
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Como detectar codificacion de una string?

Buenas

Amigos, tengo una dificultad. Tengo un script en php que genera un menu en javascript. En ese menu se incluye la palabra "Créditos". Tengo instalado Xamp en mi pc que actua como servidor local.

El script funciona correctamente en mi maquina, que usa windows xp SP2 Español. Lo que sucede es que al probar el mismo script en una pc con windows xp sp2 Portugués, que tiene instalado el servidor xamp, no me funciona.

He intendado solucionar con utf8_decode($menu), funciona correctamente en la maquina con windows en portugués, pero deja de funcionar en la que tiene español. También intente utf8_decode(utf8_encode($menu)), pero ocurre lo inverso y no funciona en la que tiene winxp portugues.

Habría forma de configurar esto para que tenga un comportamiento único independiente del idioma? A que se debe esto? a la configuración del apache?

Si no es configurable, como puedo detectar el juego de caracteres para poder aplicar o no utf8_decode()?

Desde ya muchas gracias por la ayuda!


PD: cuando digo no funciona, me refiero a que el caracter asentuado "é" no se visualiza correctamente.
Ya intente poner el siguiente codigo al principio del script pero no funciona!
Código PHP:
       header("Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1"); 
Saludos