Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 20:25
Avatar de anthemfor182
anthemfor182
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Programacion a 3 capas PHP

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
Bueno, suerte que yo hoy si tengo ganas de leerte

Mi opinión es que si nos quedamos en el "Mundo PHP" es lógico lo que comentas. Pero si nos vamos hacia un mundo más arquitectónico, buscando "elevar" el nivel de PHP, esto no necesariamente debe ser así.

Si yo hiciera el siguiente paralelismo: si estuviera en Java y usara el patrón MVC, ¿se justificaría entonces no usar el concepto de paquetes (por consiguiente, no usar imports)?

¿Verdad que no, que una cosa no anula a la otra?

El tema va más allá de que "todo entre por el index.php y que las clases se invoquen automáticamente". Si tu desarrollas un "sistema" como si fuera una "arquitectura", cuales son los componentes que se reutilizan entre sistemas?... la unidad mínima es un "paquete" y este se invoca, usando "imports"

No sé si entendió lo que quiero transmitir.
Estoy de acuerdo con Enrique la idea de desarrollar Frameworks, Simular Paquetes, Utilizar Patrones de Diseño y el utilizar POO, es intentar darle a PHP el toque arquitectonico que pueden tener otros lenguajes como Java.

PHP fue pensado desde una perspectiva de simplicidad inmediata pero para nadie es una mentira que al momento de desarrollar grandes proyectos las tareas de mantenimiento de estas aplicaciones se vuelven mas tediosas. Lo que buscamos mediante estas herramientas es tratar de favorecer la organización, evitar el codigo duplicado y en general facilitar el mantenimiento y el desarrollo de estas.

Espero que mi opinión sea de ayuda

Saludos