Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 21:14
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Re: resultados de query invisibles

Cita:
Iniciado por promedea Ver Mensaje
Hola,
He creado un formulario para buscar en una tabla de una base de datos.
No me muestra los resultados. De hecho la página se me queda en blanco sin más, sin indicarme que clase de error cometo.
Bienvenido al mundo PHP. Si tu tiras una consulta a la base y no capturas todas las variedades de situaciones contrarias a que te devuelva un dato, será completamente natural que tu sistema muestre una página en blanco.

Tu sistema puede estar sintácticamente correcto, pero estar haciendo las cosas mal y el lenguaje debería hacer algún tipo de "inteligencia artificial" para detectar qué es lo que quieres hacer y donde cometes el error de lógica.

Cita:
Iniciado por promedea Ver Mensaje
Del formulario me pasa la variable a la pagina result.php donde quiero mostrar los resultados. Esta página me recoge la variable $llistat_titols pues lo he comprobado.
Usa var_dump, es tu amigo:

Código PHP:
var_dump($llistat_titols); 

Código PHP:
$llistat_titols=$_POST['text_titol'];  
$link=mysql_connect("localhost""user""01234");
$bd=mysql_select_db("molinar",$link);
$query=mysql_query("SELECT * FROM general WHERE titol_general LIKE `$llistat_titols`",$db,$link);
$result mysql_query($query) or die ("Error en: $query. " mysql_error());


if (
mysql_num_rows($result) > 0)
{
    while(
$row mysql_fetch_object($result))


Otros consejos:
en estos casos siempre coloca la sentencia sql en un archivo aparte e imprime la cadena sql completa, con la variable que recibes. Haces un copy & paste, y la tiras contra la base de datos. Verifica si la consulta realmente devuelve algo, o si directamente tiene un error de sintaxis.

Si estuviera todo bien sintácticamente, tu mismo respondes el misterio de que tu código no dice nada: colocas un "if" diciendo "si el número de columnas es mayor que cero"... y si es igual o menor, tu mismo dices "no hago nada".

Entonces, tu sistema "no hace nada" = "página en blanco".

PD: si, estoy moderado, he tomado mis medicamentos (pero ya se me va a pasar).
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com