Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 23:11
usermax
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 529
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: login restringido a un usuario por vez...

Esta buena la solución.
Pero es frustrante que si se me corta la luz o simplemente cerré el navegador o reinicié la máquina y el dato quedó gusrdado en la base entonces no me ba a dejar entrar!!!

Eso no es bueno.
Lo que se me ocurre es lo siguiente:

Cuando el usuario se loguea ingresar un campo en la BD con el id de session y la hora. Cuando navega por el portal, vuelve a consultar la base y se fija si el id de session gusrdado corresponde al actual, entonces sigue navegando no pasa nada (esto pasa en la hipotética máquina 1).

Supongamos que el mismo usuario va a la máquina 2 y le logue nuvamente, pues en la base de datos se actualiza el valor con el id de sesion y navega sin problema.

Ahora y para terminar, vuelve a la máquina 1 y cuando intente navegar, el id de session actual no va a coincidir con el de la BD (porque se actualizó con la maquina 2) y como no coincide se aplica automáticamente un session_destroy()

El resultado es que el usuario siempre va a poder navegar, pero de a una conexión por vez ya que cuando inicie otra la anterior va a caducar.

Espero hacer explicado bien es una idea que se me ocurrió cuando lei tu post y que la voy a probar en mi portal.

Saludos!