Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 18:43
Avatar de kahlito
kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Duplicando un mc pero intercambiando mapa de bits

Hola de nuevo.

Gracias a ambos por la explicación, juinihh la verdad es que no he entendido del todo tu explicación, entre otras cosas estoy un poco pegado todavía de programación en Actionscript.

Por ahora lo de duplicar las imágenes lo he conseguido, ahora el problema es darle a cada mc una acción diferente, de todas formas me explico de nuevo.

Primero con una imagen creo un mc llamado "mc", luego dentro de ese mc hago una animación para el rollover, donde aumenta y disminuye esa misma imagen, pero a la vez en la capa de arriba en el primer fotograma tiene esta acción para hacer esa animación:

Código:
stop ();
this.onEnterFrame = function(){ 
if(rewind == true){ 
prevFrame(); 
} 
} 
this.onRollOver = function(){ 
rewind = false; 
play(); 
} 
this.onRollOut = function(){ 
rewind = true; 
} 
this.onRelease = function(){ 
_parent.mc_imagen.x = -600
}
Lo que hace entonces es aumentar y dismunuir al pasar por encima y a la vez mover otro mc_imagen hacia la x=-600 con la última parte de ese código

Código:
this.onRelease = function(){ 
_parent.mc_imagen.x = -600
}
Entonces lo que quiero hacer es repetir ese mismo mc pero cada uno con una imagen diferente y a la vez que cada uno tenga un evento diferente para mover al mc_imagen.

Lo que planteaba en principio (intercambiar imagen o mapa de bits para cada mc) lo he conseguido vinculando ese mc con vinculanción mc (clic derecho en mc dentro de la biblioteca y luego vinculación, marcar primer cuadradito). Luego dentro de ese mc creo un mc vacio y pongo en el nombre de instancia foto. Luego en el primer frame de la linea de tiempo principal:

Código:
var cantidad:Number = 5;

for (var i:Number = 0; i < cantidad; i++) {
   var mc:MovieClip = attachMovie("mc", "mc" + i, i);
      mc._x = 0 + i * 100;
      mc._y = 0;
      mc.id = i;
      mc.foto.loadMovie("imagen0" + i + ".jpg");
}
Las imágenes deben llamarse imagen01.jpg, imagen02.jpg... etc.y así me sale lo que me planteaba en principio.


Ahora solo me falta que cada uno de los mc no repita esto:

Código:
stop ();
this.onEnterFrame = function(){ 
if(rewind == true){ 
prevFrame(); 
} 
} 
this.onRollOver = function(){ 
rewind = false; 
play(); 
} 
this.onRollOut = function(){ 
rewind = true; 
} 
this.onRelease = function(){ 
_parent.mc_imagen.x = -600
}
Donde se deberia cambiar en cada uno la última parte de este código quedando así por ejemplo:

primer mc
Código:
stop ();
this.onEnterFrame = function(){ 
if(rewind == true){ 
prevFrame(); 
} 
} 
this.onRollOver = function(){ 
rewind = false; 
play(); 
} 
this.onRollOut = function(){ 
rewind = true; 
} 
this.onRelease = function(){ 
_parent.mc_imagen.x = -600
}
segundo mc

Código:
.
.
.
.
.
.
.
this.onRelease = function(){ 
_parent.mc_imagen.x = -300
}
tercer mc

Código:
.
.
.
.
.
.
.this.onRelease = function(){ 
_parent.mc_imagen.x = 0
}
Código:
cuarto mc

.
.
.
.
.
.
.this.onRelease = function(){ 
_parent.mc_imagen.x = 250
}
No se si me explico, es un mc que dentro tiene un rollover y que a la vez tiene una acción o llamada al mc_imagen en la principal para desplazarla a una posición determinada.