Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 21:11
reydenvosivo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Un problemita con un clave forania

Esque que puedo hacer... mis conocimientos son muy limitados... y no tengo tiempo de expandirlos.
No se como manipular mi tabla SUGERENCIAS, y como te diste cuenta tiene una FK, de la tabla alumno. Quiero poder llenar una sugerencia, y para ello tiene que validar que el alumno este ingresado a traves de la FK (RUT_A)...
esta es mi script php para sugerencia:
<html>

<head>

<title>Ingreso Sugerencia</title>


<link type="text/css" rel="stylesheet" href="estilo.css" media="screen, projection">

</head>

<body style="background:#3d8bd6 url(imagenes/img/azuldegrade.jpg) top left repeat-x">
<div align="center">


<h1>&nbsp;</h1>

<h2 style="text-align:center;color:#fff;">&nbsp;</h2>

<h2 style="text-align:center;color:#fff;">
<?php
//conexion con la base de datos
$conectar = pg_connect('host=prat.unap.cl port=5432 user=xxx password=xxx dbname=xxx') or die("Nose puede conectar ".pg_last_error());
//comprobamos si la conexion se realizo satisfactoriamente
if($conectar!=NULL)
{

}
else {
echo " No se ha conectado\n";
}

echo "RUT QLIAO: $rut_alu\n";

$result = pg_Exec ($conectar, "select * from sugerencia where rut_a=$rut_alu");

if (!$result) {

echo "Ha ocurrido un error. Ingresa correctamente el rut\n";

exit;
}

else {
echo "PASO POR AKI, BIEN EL RUT DE LA TABLA\n";
}


$result = pg_Exec ($conectar, "INSERT INTO sugerencia(asunto,fecha_inicio,descripcion) VALUES ('$sugerencia','$fecha_inicio','$descripcion') where rut_a=$rut_alu");
if (!$result) {
echo "Ha ocurrido un error.\n";
exit;
}
if ($result) {
echo "La sugerencia ha sido Ingresada Satisfactoriamente";
exit;
}

?></h2>




Esta bien chanta, y no me valida si elñ rut ertrtenece a algun alumno de la tabla alumno: $result = pg_Exec ($conectar, "select * from sugerencia where rut_a=$rut_alu");

PD: aki esta el error que me muestra pg_exec(): supplied argument is not a valid PostgreSQL link resource in. Antes de poner el where....



Salu2