Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 11:38
mondmon
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Mandrake 10.1 Error login usuarios!

Ya eh Completado la instalacion de Mandriva 2007 pero no reconoce el modem x lo tanto estoy en las mismas sin Conexion!!
..Ahora voy a probar el pakete de la pag que me distes eagle.usb 196 y voy a ver como lo configuro con eagleconfig.Lo que nose es donde tengo que desenpaquetar los archivos si en una carpeta temporal x o en una concreta.

Siguiendo estos pasos
----------------------
Para asegurarnos de qeu funcionara bien,lo mejor es instalar las Kernel-sources y el paquete gcc.En Opensuse 10 no venian instalados ninguno de los dos por defecto,pero con el yast es pan comido,solo hemos de buscar esos nombre y el los instalara.
Con Mandriva desde una consola y como root hacemos:
urpmi gcc
y cuando acabe de instlarlo
uname -a Para ver cual es nuestro kernel,quedate con los numeros
urpmi kernel-source para ver todos los qeu hay disponibles
y por ultimo
urpmi kernel-source-xxxxxxxxx donde las xxxxxx correspondaran al resto del nombre de vuestro kernel


Nos bajamos el eagle
en Madriva con un urpmi eagle sirve.En Suse no viene en los cds.Asi que lo mejor es qeu nos bajemos la ultima version en ambos casos.
Descomprimios el paquete y vamos a esa carpeta.


Ahora lo instalamos con estos pasos (seguimos siendo root,claro)
./configure
make uninstall Este comando lo pondremos solo ,si teniamos instalada alguna version anterior del eagle.
make clean
make
make install


Si todo ha ido bien,entonces configuramos las opciones de conexión
con el comando eagleconfig
- Que nos pedira el login qeu usamos para conectarnos (por ejemplo: Alfonso@wanadooadsl )y la contraseña.
-El proveedor de internet,qeu en caso de wanadoo es SE03 (tranquilos el programa mismo te muestra una lista).
-y dos opciones de conexion.Yo elegi las dos qeu si.Contestadlas y si no os va bien,siempre podeis cambiarlas.


En este momento ya podemos conectarnos.
-Si estan encendidas las dos luces del modem con un simple
startadsl se concetara internet
y con un stopadsl se desconectara.

-Si solo esta encedia una de las luces, y la otra parpadea,esperaremos a qeu se encienda por compelto antes de iniciar la coenxion con "staradsl".

-Si solo esta encendia una,entonces ejcutamos en la consola el comando
eaglectrl -d para forzar qeu empieza a parpadear.Este comando lo qeu hace es recargar los drivers en el modem.El parpadeo es la sincronizción qeu hace el modem,y cuando deja de parpadear,es qeu se sincronizado,entocnes es cuando puede marcar(=concectarse a internet).

-Otro comando importante es eaglestat que te dira el estado del modem,si conectado,desconectado...o incluso el eaglediag

-----
Preguntas:
-Donde puedo encontrar los sources del kernel en el mandriva i586 y donde los desenpaqueto en concreto.
Lo he bajado de aqui:
hxxp://rpm.pbone.net/index.php3/stat/4/idpl/2317713/com/kernel-source-2.6-2.6.12-12mdk.i586.rpm.html
-El gcc esta ya instalado con el urpmi pero no encuentra los paketes kernel dice no encontrados al hacer urpmi kernel-source?
-Los paquetes eagle no vienen instalados en el mandriva 07!!!He bajado el eagle 1.9.6 usb de la pag que me distes.

Última edición por mondmon; 10/12/2006 a las 12:42