Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 17:08
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
Mi voto como usuario nuevo... Kubuntu
No voy a decir que sea mala elección, pero creo que para poder elegir cuál es la mejor es necesario haber probado unas cuantas. Si sólo has probado Kubuntu, no es que ésta sea la mejor distro que has probado, es que es la única. Simplemente, no podías votar por ninguna otra.

Te digo esto para que no descartes la posibilidad de probar otras, siempre es bueno (y divertido) conocer nuevas distros. Puede que no cambies de opinión y sigas pensando que Kubuntu es la mejor para empezar, pero entonces podrás emitir una opinión con mejor fundamento.

Cita:
Respecto a la mudanza... creo lo más complicado es el acostumbrarse al "un click" del ratón , comportamiento que se puede configurar --regresar al "doble click-- pero después de 2-3 errores hasta resulta más cómodo.
¡Y tanto que es más cómodo! Lo es tanto, que en el PC de la oficina (que va con MS Windows, una pena) he configurado el escritorio para que se comporte de la misma manera. De todas maneras, como todo, esto es cuestión de gustos. Si no me equivoco, hay distros que por defecto activan el "doble click".


Cita:
Defectos de KDE: demasiada integración ¬¬... Konqueror es un IExplorer :-/ "metido en todo".
Je, je. Hay quien considera la falta de integración entre aplicaciones uno de los mayores defectos de GNU/Linux, y la integración de las aplicaciones KDE su mayor virtud. Cuestión de gustos. Si no te gusta que Konqueror meta las narices donde no le llaman, puedes cambiar de navegador por defecto, etcétera. A mí personalmente me encanta Konqueror precisamente porque es como una navaja suiza, sirve para todo. Puedo tener en varias pestañas de una sola ventana de KDE una página web, un documento PDF, los archivos de un servidor FTP remoto, y los archivos de mi disco local. Incluso puedo tener en una sola pestaña dividida en dos los archivos del FTP remoto y los archivos de mi disco local, facilitando de esta manera la transferencia de uno a otro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable