Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 16:27
promedea
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
SELECT a varias tablas

Hola,
Tengo una base de datos MySQL y utilizado php.
Tengo 4 tablas:
general
tipologia
poblacio
general_poblacio_link

He hecho un buscado general que tiene que buscar una palabra en 3 de las tablas: general, tipologia y poblacio.
En general y tipologia lo he conseguido, ya que en la tabla general tengo un id_tipologia de la tabla tipologia.
El problema está en consultar las otras dos tablas. En la tabla població, tengo id_poblacio y nom_població. En la tabla general-poblacio-link, tengo general_id y poblacio_id.

Si introducen el buscador el nombre de la población tendria que mirar en la tabla població que id tiene y luego buscar en la tabla general-poblacio-link cuantos general_id tiene asociado para poder mostrar desde la tabla general los datos que me interesan.

No se si me he explicado muy bien.
Os dejo el código que tengo hasta ahora en la que me busca bien en general.nom_general y en tipologia (lo he solucionado con un JOIN)

Código PHP:
  <?
$link
=mysql_connect("localhost""user""01234") or die ("no m'he pogut conectar"); // me conecto a la base de dades
$llistat_titols=$_POST['text_titol'];  // recullo la variable del formulari
$bd=mysql_select_db("molinar",$link) or die ("no puc conectar a la BBDD"); // selecciono la base de dades de treball
$query="SELECT * FROM general LEFT JOIN tipologia ON general.tipologia_id = tipologia.id_tipologia WHERE general.titol_general LIKE '%$llistat_titols%' OR tipologia.nom_tipologia LIKE '%$llistat_titols%'"// faig la cerca
$result mysql_query($query$link) or die ("Error en: $query. " mysql_error());
?>
Supongo que tengo que seguir haciendo JOIN's pero són CUATRO tablas y me pierdo. Alguien me puede ayudar??
Gracias de antemano.