Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 02:41
Avatar de Alfon
Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Re: problema con perfiles

Completamente de acuerdo con rggd. Yo aquí tengo unas 100 máquinas y dependiendo de cada proyecto y los accesos a recursos de red, impresoras, etc tengo asignado una serie de grupos Grupos y los permisos pertie nentes a los recursos. A parte de eso las instalaciones de los sistemas operativos se hacen si juegos ni accesorios que nada tengan que ver con el trabajo. Los puestos están como simples usuarios.. alguno como usuario avanzado pero poco más.

El temas de virus.... eso si es que mala cosa. Por el tipo de trabajo que aquí se hace la mayoría no tiene acceso a ningún periférico tipo CD-ROM, DVD diquettes, etc.. ni siquiera USB. Me evito muchos problemas y antivirus lo tengo en el servidor, firewall y DMZ y con eso es suficiente. algunos usuarios si necesitan entada/salida y tienen su antivirus que se actualiza automáticamente desde un recurso de la red.

Las salidas a internet solo a los usuarios que lo necesiten y sólo a los servicios y destinos que necesiten, todo controlado por el FW.

De esta manera tengo siempre los puestos limpios y sin problemas.

Con esto casi que no me preocupo de lo que hace cada uno. Sé lo que pueden hacer y lo que no. En todo caso una consola fsmgmt.msc para ver los usuarios conectados, que tienen abierto, etc y las conexiones a internet en el FW para controlar ancho de banda y demás y a veces cuando veo algo de congestión el antivirus es un chivato bueno que me dice las transaciones a nivel de archivo de cada momento.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Última edición por Alfon; 14/12/2006 a las 02:51