Tema: Crear un ABM
Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 06:59
Avatar de Felippe
Felippe
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Crear un ABM

Hola Fridureiks,

Me parece que en el fondo tu duda está relacionada con la Estructura que puede tomar tu sistema (tema muy discutido).

En mi humilde opinion, puedo aconsejarte que emplees el Patron de Desarrollo MVC (Modelo, Vista, Controlador) sobre el cual existe actualmente un debate en este portal (www[dot]forosdelweb[dot]com/showthread.php?t=441141 ).

Cita:
Lo que me pregunto es si este pequeño proceso que expongo, el separar los datos y aplicarles una regla de validacion, lo deberia hacer dentro de mi clase "usuarios" con un metodo "validar" que cree una instancia de mi clase de validacion... o bien, validar fue de la clase usuarios antes de llamar al metodo que me inserte en la BD.
Al definir una buena estructura (arquitectura) para tu sistema, podras darte cuenta que las validaciones (posiblemente sintáctica y semántica), deberían hacerse fuera de la parte lógica del sistema, es decir puedes definirte un conjunto de herramientas encargadas de la validacíon, en principio sintáctica, que funcione como una especie de 'firewall' para tu sistema, de manera que los datos validados entren a tus clases (del Modelo) que se encargarán de fluir los datos adecuadamente, interactuando posiblemente con un BD.

Espero haber sido claro con mi explicación.

Un saludo