Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 12:24
Avatar de AlfaCenturio
AlfaCenturio
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato en Mandriva Linux

Cita:
Iniciado por gregorklo Ver Mensaje
MUCHISIMAS GRACIAS XPIDERMAN bien esto me ha servido de mucho por cierto ya se cual es mi arquitectura es la i586 y como lo recomiendas spiderman tengo el 2007 y ya me pase a root lo raro es que no lo hace automaticamente desde que inicio el sistema pero bueno que importa lo importante es que lo hizo pues ya experimente el fenomeno de las dependencias pero con el 2007 es mucho mas sencillo aunque tengo que hacer eso lo del urmpti a como de lugar como dicen en mi pais NAGUARAAAA DE aprendisaje QUE HE TENIDO EN ESTE FORO JAJAJA
Como puedes ver los Tres Pasos que se te muestran en Easy Urpmi son muy intuitivos:
  • Primer Paso: Escoges La versión de tu distribución 2007 y su arquitectura ¡586 y urpmi.
  • Segundo Paso: Seleccionas todas las casillas de los repositorios de las cuales, yo al menos, dejo los servidores predeterminados, no los cambio, aunque cualquiera, que escogas es igual ya te configura la misma lista de repositorios. La única casilla que no vas a seleccionar es la que está hasta abajo es decir, la que dice: Utilizar índices comprimidos, de menor tamaño, con menos información adicional
  • Tercer Paso: Copias cada uno de esos comandos a la consola o terminal de root*, ya que necesitas estar como root (superusuario) para utilizar esos comandos.
* Cuando instalas el Sistema Operativo Mandriva Linux te pide primeramente la contraseña de root, y después te pide Usuario y Contraseña de usuario local. La contraseña de root es la contraseña del administrador y esa siempre te la va a pedir cada vez que, por ejemplo, instales un paquete RPM o entres a centro de control de Mandriva para realizar alguna configuración. El otro usuario es simplemente un usuario local limitado y sin privilegios de administrador.

Al final con un:
urpmi amule
en la consola de root y listo te instala el programa amule con todo y sus dependencias.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 16/12/2006 a las 12:49