Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 15:53
Avatar de u_goldman
u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Re: SQL Server Express 2005 vs MySQL

Gracias a este post me puse a investigar en más detalle SQL Express, he encontrado la misma información que ya has puesto aquí sanfermin, y después de leer a conciencia bastantes artículos, creo que mi concepción acerca de este producto también ha cambiado, es un producto bastante robusto, pero MS no te regala nada porque sí, tiene miras a volverse de pago y está orientado como ya hemos dicho a ambientes de prueba o aplicaciones pequeñas, sus limitaciones como ya lo mencionas son que el usuario solo puede usar 1 CPU, hasta 1GB en RAM y 4 GB como tamaño máximo de la base de datos, he visto también que dicen que no cuenta con todas las medidas de seguridad que un SQL Server te ofrece, pero no me hagan mucho caso porque apenas ando metiéndome en esto.

Ahora mi conclusión: Es verdad que es capaz de manejar multi-usuarios, podría ser ideal para ambientes de desarrollo pero para aplicaciones pequeñas,dado que su almacenamiento tiene un límite -aunque también 4 GB de datos es bastante, claro si no cometes el pecado de almacenar archivos.

La contrariedad es que no encontrarás muchos hostings que corran SQL Express, entonces tendrás que tener un server dedicado, lo cuál se vuelve un infierno para una compañía pequeña -por fin, ahorras o no ahorras?

Sigo pensando que aún con todas estas características, si es verdad que eventualmente necesitarás una licencia, yo particularmente dejaría mi SQL Express para divertirme en mi propia PC y en un ambiente de desarrollo iría por MySQL o si el estrés es muy grande PostgresSQL. Por el contrario, si el dinero no es tanto problema iría con SQL Server, y no nos limitamos desde el principio.

Mis $0.02, y gracias por el post, se convirtió en algo muy interesante.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway