Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 09:10
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
En parte tienes razón, pero creo que no es comparable. Todas las *buntu son en realidad la misma distro, pero con distinto escritorio. Si no me equivoco, se pueden usar sin problemas los mismos repositorios para Kubuntu y Ubuntu.
Precisamente porque usan distinto escritorio, usan un gran número de distintas aplicaciones, adaptadas al escritorio en cuestión. Al menos yo lo considero una distribución diferente.

De hecho, en la página oficial de Ubuntu, aparecen marcadas como otro proyecto diferente, en vez de aparecer un menú para seleccionar qué escritorio + aplicaciones quieres usar.

Cita:
En fin, todo es matizable. Pero creo que Ubuntu es un fork de Debian en toda regla, y cada vez se separará más en su desarrollo.
Pues siguiendo la opinión de unos cuantos, a mi me parece que no: Ubuntu ha robado la comunidad Debian, ha cogido todas sus aplicaciones principales y famosas (que le dieron parte de su éxito), y se sigue basando en ellas sin aportar nada "especial", ejemplo: apt.

El principal mérito de Ubuntu es el de "decorar" Debian y hacerlo más amigable (que no digo que sea algo malo, fácil o reprochable).