Tema: Duda AGPD
Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 12:20
333333
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Duda AGPD

Cita:
Iniciado por makynero Ver Mensaje
Haber si conseguimos entendernos todos:

- En ningún sitio he puesto que cancelar sea eliminar. Ruego disculpenme si he utilizado argot informático:

los simbolos != significan distinto
Cuando yo vi esos símbolos lo primero que interpreté es que era "igual a", por eso quería aclarar que no era igual, ahora veo que tu interpretación es la correcta.

En cuanto a las disculpas creo que no es necesario que las pidas, ya que solo estamos hablando sobre un tema en el que cualquiera de nosotros podemos expresarnos incorrectamente.

Cita:
- Sobre el plazo de prescripción:

Ya se que otros delitos tienen otro plazos, está claro, pero leyendo la Ley lo dice bien claro, no?

Art.47 Para que vale si no es para aclarar esto...??

3 años maximo faltas muy graves
2 años faltas graves
1 año faltas leves

Alguna vez tendré que borrar los datos no ?

Saludos.
Aquí si quisiera aclararte que una cosa es el plazo de prescripción de las posibles sanciones que pueda imponer la AEGPD, al que se refiere el artículo 47 de la LOPD. Y otra diferente son los plazos de prescripción de los datos personales que puedas tener en tus ficheros, estos plazos lo regulan otras legislaciones. Por eso quise ponerte un ejemplo de plazos de prescripción.

Tienes razón cuando dices que alguna vez tendrás que borrar los datos. También es verdad que esos datos que te han pedido que canceles los puedes tener en sitio o soporte diferente al que tratas los datos, incluso tienes la oportunidad de devolvérselos a su dueño.

Por eso te puse que el concepto básico es respetar la decisión del propietario de los datos personales.

Bueno makynero, espero que no te alejes de estas discusiones ya que creo que cuanto más opinemos mayores oportunidades tenemos de resolver nuestras dudas.

Un saludo.