Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 05:27
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Basta con ser autónomo?

A ver, no me lo saco de la manga. Esto está hablado con varios asesores fiscales y con años de trabajo.

Una cosa es HAcienda y la otra la Seg Social. HAcienda sí debes declarar siempre aunque ganes un euro...

Por un trabajo ocasional no hace falta darse de alta en autónomos Tu has visto que un profesor que da una conferencia se dé de alta en autónomos?? Y como éste muchos ejemplos.

Una cosa es lo que te diga la seguridad social, ya que ellos dificilmente te diran que no pages la cuota aunque sea un trabajo eventual y ganes 100 euros. Esto no tiene lógica...Revisa sentencias del Tribunal de casos dónde no se supera el SMI. Ya no te digo cuando se trata de un trabajo esporádico: 1 o 2 al año....

Yo digo lo que me han asesorado y me han dicho a mi. Pero como me gusta contrastar lo he consultado con más de un asesor fiscal.

También tengo que decir que hay gente que no se ha dado de alta en la S.S. y luego le dan de alta de oficio, proceda o no. Pero eso no quiere decir que ellos tengan la razón, para eso está el Tribunal para decidir....

También deberías comentar un dato importante, que si la gente se da de alta por una semana (por ejmeplo) y luego se da de baja, si son menores y les pertocaba la reducción la van a perder en el momento de darse de baja...

Tu opinión es respetable, pero no va a misa.

saludos

PD: nose si vienes a hacer publicidad y por eso no quieres que nadie te contradiga. Yo no tengo ningún interés sólo facilito la información que me han facilitado varios profesionales.

Última edición por freegirl; 20/12/2006 a las 05:34