Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 00:11
damianx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Shared Hosting & Overselling

Es sabido que la mayoria de las empresas de hosting que ofrecen planes de muchisimo bandwidth y muchisimo espacio en servidores compartidos hacen overselling.

Esto en principio no traería problemas, pero cuando el servidor se va "llenando" nos podemos encontrar con que el rendimiento del mismo baja mucho con respecto a lo que podía ser al principio. Un servidor que aloje 500 websites verá su performance bastante mas limitada que lo que era cuando solo alojaba 100 por ejemplo.

Esto lo pueden hacer debido a que la inmensa mayoria de las personas que contratamos estos planes no utilizamos todo el espacio ni el ancho de banda que realmente estamos comprando, dando lugar a que la empresa pueda venderle el mismo espacio a otras personas tambien.

Una manera que se me ocurre puede ayudar un poco a que los servidores no sean tan sobrecargados es que las personas que compramos este tipo de hosting (yo por ejemplo) empecemos a utilizar el maximo espacio posible con tal de ocupar lugar en los discos y dejar menos espacio para el overselling. Logrando que puedan poner menos websites alli y si bien un server con un disco lleno puede tener un poco menos de rendimiento, un server con overload de websites tendrá menos rendimiento aun.

Por ejemplo, es comun comprar planes que ofrecen algunos gigas de espacio, de los cuales un sitio web standard no suele usar mas del 10 o 20% como mucho. Si en lugar de ocupar solo ese 10 o 20% necesario para el website se intenta ocupar al menos el 80% del mismo al menos con backups de informacion no perteneciente al website por ejemplo, y la mayoria
de los usuarios hacen esto, no quedaría mucho espacio para el overselling terminando en una mejor performance a futuro de los websites alli alojados.

Logicamente esto lo pueden resolver poniendo mas discos o discos de mayor capacidad, pero asi y todo sería una traba para que no sobrecarguen más de la cuenta el servidor en el que tenemos a nuestro website.

La verdad no tengo muchos conocimientos tecnicos de servers, pero creo que el planteo es bastante logico y hago el post aqui no solo porque me interesan otras opiniones, sino tambien como un llamado a que todas las personas comiencen a hacer esto protegiendonos entre todos los que compartimos servidores en contra del overselling, de alguna manera.

Saludos.