Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 09:56
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda para conectarme a red WPA-PSK con wpa_supplicant

Yo me uno a probar con wep encriptado a 128, cerrando la opciones de DHCP en el router a la cantidad de PC que esperes conectar, capturar la MAC de esa wireless y configurar el router para que le asigne siempre la misma IP a esa MAC, de esa forma cerras un poco más las posibilidades de robarte señal.

En mi caso tenía una tarjeta wireless D-Link DWL-G520 (Es Atheros). En SuSe 10 la reconoció, en 10.1 bajé los controladores Atheros y lo reconoción, pero en 10.2 no pude por más que trate, por más que bajé los controladores Atheros para SuSe 10.2, lo hice manual, lo hice por yast, incluyendo el enlace en Installation Source, pero nada. Me mostraba la tarjeta en yast, la configuraba para WEP pero al darle un iwconfig, me enviaba varios mensajes que decian no wireless extensions. Traté de configurarla por varios días (formateando y volviendo reconfigurar) pero nada.

Así que antes de regresarme a la 10.1, me decidí ponerle la wireless a esta pc con windows y conectar fisicamente la otra con Linux.

Lo que me extraña, es que NO te muestre la tarjeta en YAST pero bueno. Si queres seguir intentanto, encontré este RMP para OpenSuSe 10.2 wpa_supplicant-gui-0.4.9-27 RPM for i586, fijate en las dependencias que vas a necesitar.

OpenSuSe es la distro que más he usado (y no aprendido je je) pero eso de irle quitando soporte a las cosas con cada nueva versión y no documentar como resolverlos ADECUADAMENTE pues me molesta. Lo que siempre me ha fregado en el asunto del wireless y mi tarjeta de TV Pinnacle PCTV USB. En las versiones 9 hasta la 10.0 todo muy bien. De ahí en adelante un martirio...

Como le tengo cariño a esta distribución, me voy a seguir quedando con ella, hasta ver que va a pasar con el convenio Novell/Microsoft, pero ya le he estado haciendo pruebas a otras distros como Kubuntu, Ubuntu, Mandriva, CentOS, Fedora.

Bueno, espero que te ayude ese RPM y disculpa por alargarlo pero fue un desahogo.

Edito para agregar algo que puede te interese si queres configurar mp3, reproducir DVD, VCD y otros. En este enlace vas a encontrar todo agregandolo en Yast y luego solo buscar.

Hacking openSUSE 10.2
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 22/12/2006 a las 10:03