Ver Mensaje Individual
  #49 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 16:07
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Bill Gates, el adiós de un visionario

Cita:
Iniciado por elias77 Ver Mensaje
Oviamente que si...pero teniendo la posivilidad de cambiar el producto...por otro....teniendo la posivilidad de dejar ese producto que tanto le molesta...no lo hace...¿¿y por que no lo hace??
No lo hace? bueno es cuiestión de enfoque, conozco mucha gente que si lo hace -paritcularmente migrando al Firefox-, pero creo que el punto es que aun cuando a todas las empresas habidas y por haber se les critica, e incluso hay publicaciones específicas para ello, Microsoft es la que más genera esas reacciones viscerales de sus usuarios ante las críticas, al punto de tomarlo como si la crítica fuese hacia ellos. Parace que los tiene muy bien aleccionados, ejemplo:

Si un propietario de un vehiculo, digamos Ford, hace una crítica a determinado modelo (algo que los aficionados pudimos leer por años en la sección Reporte de los Dueños de Mecánica Popular), otros propietarios de dicho modelo no empiezan a hechar espuma por la boca acusandolo de odiar a Ford, de hecho, inclusive solicitan más información para ver si ellos podrían tener los mismos problemas.

Pero si alguien critica algo de Microsoft, los usuarios lo toman a título personal, como si se les hubiese ofendido a ellos directamente.

Personalmente creo que el verdadero y más "destacable" logro de Microsoft es lograr esas reacciones viscerales por parte de sus adeptos, aun cuando éstos últimos no ganen nada con ello - y hasta le paguen por sus productos-.

Microsoft ha logrado crear una especie de religión, donde para sus "creyentes" lo que hace Microsoft se acepta como bueno por acto de fé y criticarlo es una blasfemia.

Esto no es algo que Microsoft haya hecho de la noche a la mañana, sino mediante una dilatada (de muchos años) y bien planeada estrategia de culto al líder. Estrategia usada por prácticamente todos los dictadores de la historia, donde las masas sinceramente admiran y defienden ciegamente al "hombre fuerte" de turno y criticarlo es el peor pecado.

Creo que el fenómeno de Gates-Microsoft además de ser tecnológico, es sociológico y sicológico, los publicistas de Microsoft conocen bién el efecto que los mitos y el culto al líder ejercen sobre las masas y los individuos, basta con simplemente aquilatar y reforzar constantemente el mito para conseguir, con el tiempo, la defensa a ultranza y sin cuestionamientos por parte de sus adeptos.

Personalmente creo que eso, es por mucho, el principal motor detrás del crecimiento de Microsoft, la inducción subliminal al culto de un lider carismático.

Saludos.

Última edición por Elalux; 23/12/2006 a las 17:07