26/12/2006, 14:58
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2005
Antigüedad: 20 años Puntos: 0 | |
Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting? Que tal, en mi caso personal las caracteristicas que mas peso tienen a la hora de elegir son: velocidad, uptime, transferencia y espacio en disco. Logicamente garantizar esas caracteristicas tiene un costo de mantenimiento y de gente capacitada dedicandose a ello. El soporte tecnico las 24 hs por email y telefono, el trato personalizado y estar ubicados geograficamente en el mismo pais son adornos innecesarios en caso de cumplir con las 4 caracteristicas antedichas.
A esto se suma que no todos los proyectos son iguales, y a la vez van cambiando con el tiempo. Para un proyecto que recien empieza y no se necesitan muchos recursos sólo me interesa la velocidad, el uptime y el precio.
Por lo antedicho las dos caracteristicas principales que quiere la gente (al menos yo) son servidores rapidos y 100% de uptime si es posible.
Los backups diarios por ejemplo, es algo en lo que nunca me fijo ya que prefiero encargarme yo mismo de tener mis propios backups y por lo general no trabajo con foros o blogs u otros tipos de sitios que sufran varios cambios todos los dias. (Pero esto es completamente personal)
Otra cosa que me interesa, pero que tambien es personal, es que sean servidores linux y tengan Cpanel, ya que a mi parecer es muy superior a otros paneles y por lo general mucho más completo para poder administrar algunas configuraciones en el website que con otros paneles o no se puede o no lo veo tan sencillo.
Es más fácil encontrar companias de hosting con precios altos, que ofrecen trato personalizado y soporte las 24hs (Lo cual si todo anda bien no es necesario) que companias que abusan del overselling y ofrecen planes gigantes a precios demasiado bajos.
Me ah pasado en más de una oportunidad contratar hostings "personalizados" que cobran más caro a cambio de un "mejor servicio" y terminaban con una performance igual o peor que las companias que hacen overselling que tanto criticamos. Inclusive me ah pasado hace varios meses que la "compania" desapareció completamente de la faz de la tierra sin previo aviso, y nunca mas apareció.... increible.
Yo creo que todas las companias de hosting deberían aprovechar en mayor o menor medida el overselling, ya que no tiene sentido dejar recursos sin utilizar si se pueden usar sin perjudicar la performance de los servidores. Ahora si llega el momento de que la performance se vea comprometida, una empresa seria debería tomar las medidas correspondientes para solucionarlo, si es que desea mantener su "buena fama" y seguir consiguiendo clientes.
Edito: Si podés tener un servidor con 1000 websites "muertos" que tengan 10 visitas por dia cada uno, a ese servidor le podes sacar varios miles de dolares todos los meses y ningun cliente se va a quejar... el sueño de toda compania de hosting je.
Saludos.
Última edición por damianx; 26/12/2006 a las 15:04 |