Cita:
Iniciado por Developer9
Hablando de software y el precio hace algunas semanas hubo en mi universidad una charla de un tipo que dicen que es famoso, se llama Richard Stallman.
¿No conocías a RMS? .. Sí, es famoso, muy famoso, por ser quien inventó el concepto de software libre, empezó a re-programar todas las utilidades básicas UNIX incluyendo el compilador gcc.
Cita: El se comportó como un pastor hablandonos de hacer el bien a los demás, no ser egoistas y compartir, para finalmente terminar hablando mal de Microsoft, dizque si programamos software libre le hacemos un bien a la humanidad.
¿Acaso no es cierto que donar a la humanidad es bueno?
Cita: Yo pienso que si yo programo es mio, y el que lo quiera usar tiene que pagarme lo que yo pido, y como todo es negocio y en los negocios no hay amigos sino intereses si no le conviene no hay problema, nada ha pasado, seguimos siendo amigos

Hablas igual que la Iglesia católica: Caritativa pero capitalista :)
Vamos a ver si lo entiendes. Si yo hago un programa "super-chulo" (TM), le vendo y ya, cuando tú quieras hacer un programa similar "super-chulo 2" (TM), te toca empezar de 0.
En cambio, si le distribuyo como código abierto, podrás mejorar mi programa, tú no perderás tiempo, y el siguiente a ti tampoco. Con ello nos ayudamos entre nosotros, no reinventamos la rueda y finalmente, el usuario recibe un producto mejor y más rápidamente.
Otra cosa, es que GNU habla de software libre como código abierto,
no como gratis, que es diferente.
Para hacer negocios, se pueden seguir haciendo. Mira por ejemplo Red Hat, Novell... No venden el código, sino que ofrecen soporte para él.
Yo, lo que pienso, es que no puedes comparar el software con un producto manufacturado. Una persona que hace sillas, debe fabricarlas, aportar materiales, etc. Tú, como programador, no estás vendiendo "un programa", sino una copia digital de tu programa, que no tiene existencia material como tal.
Si las sillas, por ejemplo, se pudiesen copiar y distribuir igual que las canciones o el software, da por hecho que nadie las compraría.
Ahora... ¿Qué va a ocurrir con la gran mayoría de programadores de nivel medio que se dedican, como tú, a fabricar páginas, formularios, aplicaciones de mediana empresa? Está por ver... pero no tenéis el futuro fácil.
Cita: Si quieres algo bueno, hay que pagar por él

Sólo espera a que haya esfuerzos verdaderos dedicados a ello y se dejen de tanto Anjuta, Code::Blocks, etc.
Qué pena que GNU no se ponga a ello, son los más adecuados para ello.