HOla de nuevo, ya estoy aquí despues de la cena
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
¿No conocías a RMS? .. Sí, es famoso, muy famoso, por ser quien inventó el concepto de software libre, empezó a re-programar todas las utilidades básicas UNIX incluyendo el compilador gcc.
Eje! no lo conocía, casi no me gusta la historia universal
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
¿Acaso no es cierto que donar a la humanidad es bueno?
Si, es bueno. Mi idea de hacer una donación podría ser desarrollar una aplicación para la gestión administritativa de mi Iglesia y no cobrar nada
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Hablas igual que la Iglesia católica: Caritativa pero capitalista :)
Ya lo dice el viejo y conocido refrán: No solo de la palabra de Dios vive el hombre, sino tambien de pan
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Vamos a ver si lo entiendes. Si yo hago un programa "super-chulo" (TM), le vendo y ya, cuando tú quieras hacer un programa similar "super-chulo 2" (TM), te toca empezar de 0.
En cambio, si le distribuyo como código abierto, podrás mejorar mi programa, tú no perderás tiempo, y el siguiente a ti tampoco. Con ello nos ayudamos entre nosotros, no reinventamos la rueda y finalmente, el usuario recibe un producto mejor y más rápidamente.
Si tu haces un programa super chulo y yo te quiero hacer competencia no me dolerían los dedos en hacer un programa desde el inicio, sería mi programa y yo tendría todo el control sobre él. Además si mejoro tu programa el negocio sería de ambos y las ganancias deberían de ser a medias. Con esto no quiero decir que no necesito de nadie para hacer un programa, como en todo negocio se pueden hacer socios estratégicos. Al final de cuentas el usuario no dejaría de recibir un buen producto ya que la sana competencia provocaría que ambos tratemos de hacer lo mejor
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Para hacer negocios, se pueden seguir haciendo. Mira por ejemplo Red Hat, Novell... No venden el código, sino que ofrecen soporte para él.
Cierto cierto, pero sería mas lucrativo cobrar por el software y luego cobrar por el soporte. La clave del exito es que tu producto sea bueno para que te lo compren... o que te ingenies la manera para que te lo compren
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Yo, lo que pienso, es que no puedes comparar el software con un producto manufacturado. Una persona que hace sillas, debe fabricarlas, aportar materiales, etc. Tú, como programador, no estás vendiendo "un programa", sino una copia digital de tu programa, que no tiene existencia material como tal.
Si las sillas, por ejemplo, se pudiesen copiar y distribuir igual que las canciones o el software, da por hecho que nadie las compraría.
Por la naturaleza del negocio es así. Además en latinoamerica los proyectos siempre se retrasan y se gasta más de lo presupuestado, por lo que venderlo muchas veces lo que produce es el retorno de la inversión
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Ahora... ¿Qué va a ocurrir con la gran mayoría de programadores de nivel medio que se dedican, como tú, a fabricar páginas, formularios, aplicaciones de mediana empresa? Está por ver... pero no tenéis el futuro fácil.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Cómo se ve que no has probado ninguna alternativa libre de tus productos...
Developer9... Sal cuanto antes de tu burbuja, que como "diseñador de Webs en Visual Studio .NET / Windows" no te quedan muchos años de futuro, te vengo avisando ya hará un año, y el que avisa no es traidor ;)
Eje!! wueno no se a que te refieras pero mi futuro no es este, pero se que el éxito no lo tendré si logro ser un perito en la programación y dominando las rutinas y el código, sino los negocios que se puedan montar en base a esto y la capacidad de gerenciarlos ves, sinó terminaré como el relato del programador frustrado, alguien puso el link donde el escribía su testimonio y odio a la rama
Por cierto, yo no diseño, yo desarrollo y modelo datos
Cita:
Iniciado por Elalux
Los productos de MS se pueden obtener grátis, no legalmente, pero se puede, asi que eso no le causa sufrimiento a nadie.
Creo que el punto no es ese, sino que a fin de cuentas si vemos que no hay nada que Microsoft ofrezca que no se pueda encontrar en otro lado, no se donde esta la "visión" de Gates. Lo veo de esta forma:
Si tengo el dinero para comprar tecnología hecha por otros para comercializarla bajo mi marca ó simplemente para que no me hagan competencia, creo que para eso NO se require tener "visión", basta una abultada cartera llena, ya sea la propia ó la de papá.
Lo que si reconozco a MS y más aún a sus publirelacionisitas, es inducir ese "Culto al lider" alrededor de Gates, su empresa y los productos de la misma, pero una vez mas, para eso no se necesita mucha "visión", basta mucho dinero.
Saludos.
Mientras no sea ilegal, la capacidad de hacer negocios es estupenda. Ya lo decía Dragonx, le tengo una sana envidia