Al resto no te contesto porque lo escrito es mi opinión basada en la experiencia y tu puedes tener la tuya, pero por siacaso yo nunca he manejado ni comparo basandome en "precios locales" la calidad tiene la misma forma de medirse en cualquier pais, una cosa es la calidad y otra que la puedas pagar.
El overselling es una estafa lo mires por donde lo mires, están ofrecioendo características que no tienen como "cebo publicitario" y eso es publicidad engañosa (segun la legislación española y en USA al menos) y por eso te pueden demandar, claro que si lees la letra pequeña verás quer tienen un monton de "motivos" para cancelar tu cuenta sin previo aviso.
En cuanto alguien SE ACERCA a las características contratadas con esas empresas en el 99% de ellas simplemente te dan de baja y si no haz la prueba, contrata 2 cuentas en dos proveedores diferentes (total te cuesta 10$ o 20$) de los que te dan cientos de gigas y megas y te haces un scritp para comunicarlas entre si y hacer que su tráfico y espacio en disco se acerque a lo contratado, si tu no lo has echo nosotros si, con varios "famosos" y verás lo que duras con tu cuenta abierta. Por supuesto esto no sucede con los servidores dedicados porque hay no hay overselling.
Nuestra empresa hace muchos años que elimino TOTALMENTE esa práctica y ofrece exclusivamente lo que puede cumplir, si un servidor está calculado para alojar 250 webs con determinadas características y resulta que las 250 solo acceden a ver su página 1 vez al mes, pues bien por ellos, no tengo por que vender su sitio solo porque no lo usan, es SU SITIO no nuestro.
Cita:
Iniciado por damianx
ideasmultiples, ya has dicho que godaddy, bluehost y hostgator son ineptos (algo que no tiene nada de consenso entre los expertos en hosting), ahora no me digas que tus servidores dedicados tienen mejor calidad que los que nombré como ejemplo; hasta la misma calidad te creo

En primer lugar la inptitud de una empresa depende en una gran parte de su personal no de su capacidad, si crees que "los expertos en hosting" no opinan así, te invito a que busques en diferentes foros como es el servicio de goddady por ejemplo

y lo que opinan de el.
Veo que estas bastante despistado en el asunto si piensas que la calidad depende sólo del servidor y donde está alojado, el mismo servidor en manos de dos empresas puede tener un uptime del 99.9% o del 10% depende de como se maneje y si, mis servidores funcionan mejor que los suyos y es porque tienen mejor sistema de control, mejores técnicos y probablemente con mucha mas experiencia. Si piensas que el tener mas cantidad de servidores quiere decir dar mejor servicio tambien estás muy equivocado, es mas, normalmente las empresas cuanto mas crecen menos calidad de servicio dan.