Ver Mensaje Individual
  #142 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 01:27
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Bill Gates, el adiós de un visionario

Cita:
Iniciado por origenes Ver Mensaje
Otros sistemas operativos? Cuáles? Hasta las distribuciones nuevas de linux son basadas (en estética y funcionalidad... ventanitas) a Windows.
A ver, a ver, a ver, vámonos mas despacio, creo que estas confundiendo un poco las cosas, las "ventanitas" como tu las llamas nó son parte inherente de LInux (nombro este OS porque tu lo mencionaste como ejemplo) ok? una cosa es el Sistema Operativo Linux y OTRA el manejador de ventanas que tenga (si es que tiene), en Linux las ventanitas NO son el sistema operativo ok? en LInux puedes usar el sistema operativo sin necesidad de ventanas, asi que no mezclemos una cosa con otra.

En Linux, el sistema Operativo y el administrador de ventanas NO son la misma cosa, ni el OS está supeditado al manejador de Ventanas, ¿ok?

Una vez aclarado este punto, también disiento en que la apariencia de los manejadores de ventanas de Linux están basados en la estructura Windows, hay unos que si, pero hay unos que no, como por ejemplo AfterStep

Cita:
Programas? Cuáles? Open Office y los demás? Acaso no son aplicaciones basadas en Microsoft Office?
¿En que se basa Open Office a Microsoft office? ¿El que dos programas sirvan para lo mismo implica que uno se base en el otro? entonces ¿Corel Draw se "basa" en Ilustrator ó viceversa? ó ¿Photopaint en Photoshop?

Cita:
Se supone que una computadora como cualquier otro bien debe ser fácil de usar. Para que querría mi abuela utilizar una computadora antes de Windows? Para intentar comprender qué hacer durante meses y luego buscarle una utilidad?

Si a mi abuela le pongo la distribución actual que utilizo de Linux lo único que me va a decir es que los "dibujitos" son diferentes y los "ruiditos" también.

Hasta hace unos años para utilizar Linux poco menos que había que ser muy conocedor de lo que "ocurre" en una computadora. A medida que fue pasando el tiempo para mi como usuario no deja de ser un Windows diferente. Cuidado fundamentalistas de Linux!!!! Estoy hablando desde el punto de vista del uso, no me vengan con explicaciones del kernel que no le interesan al 98% de la gente. No me interesa como funciona un auto, me interesa apretar el acelerador y que éste avance (o retroceda je).

Que es una empresa monopólica, etc etc... totalmente de acuerdo. Pero no le quitemos el mérito de haber popularizado el uso de la pc.

Saludos
Regresando a mi punto.

Si el cliente quiere usar Windows, ok!, que lo solicite y lo use, de lo que hablé es que NO SE LE DA LA POSIBILIDAD de elegir otras opciones instaladas a la hora de comprar una PC DESKTOP nueva, a lo que voy es que los compradores deben tener la libertad de elegir el sistema operativo y/o programas que desean tener instaldo en su comptadora nueva, si es Windows ok, si es Linux, Solaris, SCO, etc., pero el cliente debe poder elegir que desea que le entreguen instalado en su computadora nueva.

Pero eso no sucede, en las PC Desktop nuevas, te meten productos Microsoft "a huevo" como dicen en mi pueblo, y no hablo de que los fabricantes dejen de entregar las máquinas con Windows ó sin OS ó sin programas, sino que deberían dar la posibilidad de elegir otras opciones.

Pero no lo hacen, obligan a los usuarios de ese segmento a chuparse Microsoft en sus desktops nuevas, quieran o nó, ¿Cómo no volverse popular ó "estándard" con semejantes prácticas?, ese es mi punto.

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/12/2006 a las 02:03