Cita:
Iniciado por origenes
Otros sistemas operativos? Cuáles? Hasta las distribuciones nuevas de linux son basadas (en estética y funcionalidad... ventanitas) a Windows.
Para nada. GNU/Linux existe desde allá en el 1991, y tiene servidor gráfico (Xfree86) desde hace muuuucho, que era en funcionalidad mejor que los "MS-DOS gráfico" (Windows 1.0) que sacaron y similar a los hasta Windows 3.11
Cita: Programas? Cuáles? Open Office y los demás? Acaso no son aplicaciones basadas en Microsoft Office?
Tampoco. De hecho, OpenOffice.org es un fork de StarOffice de Sun Microsystems.
No tiene nada que ver con MS Office.
Cita: Se supone que una computadora como cualquier otro bien debe ser fácil de usar. Para que querría mi abuela utilizar una computadora antes de Windows? Para intentar comprender qué hacer durante meses y luego buscarle una utilidad?
¿Para qué quieres usarle ahora?
Cita: Si a mi abuela le pongo la distribución actual que utilizo de Linux lo único que me va a decir es que los "dibujitos" son diferentes y los "ruiditos" también.
Pero es que tu abuela es un usuario básico: Web + email + MSN, poco más.
Cita: Hasta hace unos años para utilizar Linux poco menos que había que ser muy conocedor de lo que "ocurre" en una computadora.
Cuando yo quise empezar a utilizar GNU/Linux Debian (y fue hace unos años), no tuve que saber nada de mi ordenador, venía con su instalador y todo hecho. Debian existe desde 1993 :)
Ahora, es lo mismo, pero más bonito.
Cita: A medida que fue pasando el tiempo para mi como usuario no deja de ser un Windows diferente. Cuidado fundamentalistas de Linux!!!! Estoy hablando desde el punto de vista del uso, no me vengan con explicaciones del kernel que no le interesan al 98% de la gente. No me interesa como funciona un auto, me interesa apretar el acelerador y que éste avance (o retroceda je).
No, es muy diferente. Y no hace falta que te venga con "explicaciones del kernel", que no tiene nada que ver.
La estructura del sistema, la filosofía de "cada cosa hace una cosa pero bien", el "todo es un fichero", etc. es muy diferente a Windows.
Sólo hay que abrir el explorador para darse cuenta de que "/home/" es una ruta, igual que sería "C:\Documents And Settings\" en Windows.