Re: ¿Qué quieren los usuarios de hosting? Entre tanta cita me perdí y son las 4 am asi que voy a poner lo que pienso casi sin leer lo de mas arriba ^.
Pues yo creo que lo que quiere el cliente pasa mas que nada por la experiencia de cada cliente, y por lo menos en mi pais (que es un factor muy importante tambien) creo que los mas inexpertos en el tema se van de cabeza por el precio, estos son los clientes que digamos de manera amigable son como un "banco de sardinas", leyeron un poco en wikipedia o algun lugar que salga primero en su region de google o yahoo sobre como poner una pagina y ya estan listos a gastar, generalmente terminan "atorados" en hosting gratuitos que las mismas paginas de tutoriales recomiendan.
Aprenden en esos 2-7 dias lo que es espacio, ancho de banda, etc a grandes rasgos, nada muy tecnico, ya tienen la pagina que les hizo o les esta armando el vecino y la suben al host gratis, y oh sorpresa les sale un anuncio del tamaño de una casa en su home page (claro es gratis), asumen que todo host es igual cuando es gratis y salen a la caza de un host de paga, claro lo mas barato posible, aqui es donde esta el ávido host pesca sardinas que los cacha y les vende su super mega plan con todo ilimitado (mas que suficiente) por 2 dolares al mes o menos, y como decia mi abuelo lo demas es ganancia, el servicio apesta y demas pero el host ya les comio la carnita y escupe sus huesitos sin mayores problemas.
50% decepcionados por la falta de atencion, problemas tecnicos, etc decide posponer su aventura en la internet hasta próximo aviso, un rezagado y entendido del ingles 20% se va con alguna de las grandes como godaddy o siteground, el otro 30% encuentra foros como este, o bien empieza a buscar recomendaciones de amigos, etc. Se va informando y con suerte entre todos los que damos un peso por el servicio terminamos siendo sus empresas de hosting, siempre y cuando salgamos ni que sea en el lugar 10 del mitico google (cosa dificil, mis clientes son todos referidos, google por el momento y dada la juventud de mi sitio lo toma como un niño y lo deja en su cajita de arena, alla por el lugar 3000).
Y la demas minoria (lease empresas, gente experimentada en el tema, etc.) generalmente ya tiene sus favoritos o ya tiene la experiencia para elegir "lo mejor".
Asi que como resultado tenemos en primer luegar al campeon de campeones el Precio, gran cazador de sardinas siempre y cuando este sazonado con mucho verso y planes ultra geniales.
En segundo lugar: todo lo demas, en definitiva de nada te sirve tener la mejor red, los mejores servidores, el mejor soporte etc, si la sardina ve el precio y sale corriendo, este es el que tenemos nosotros los honestos, siempre nos tocara gente que al menos ya tubo una mala experiencia y el 70-80% de las veces te va a preguntar si no le vas a enchufar un muerto a la hora de contratar tus servicios. De tarea:
Como los niños, hagamos nuestra tarea y veamos, primero hagamos un estudio socio económico mental basados en el común de la población de nuestros respectivos paises. De nada servira poner una super empresa de alojamiento web con planes de costo alto si el promedio de sueldo es muy bajo y nadie lo va a pagar.
Segundo, chequemos nuestra posicion en los buscadores con las palabras claves de nuestra empresa (ej: hosting, alojamiento web, etc) no hagamos trampa aqui poniendo miempresa.com, muy importante ya metidos en el negocio, veamos como nos va en yahoo y google que de ahi sale casi toda la gente, en el caos de google todo lo que este detras de la posicion 31 es como si no existiera.
Otra cosa muy opcional y para experimentar seria fusionar los planes, ya no tener el tipico oro, plata, empresarial, etc. solo un plan para todos los usuarios, con esto digo si a una empresa le damos 10 gb de transferencia y a un mini le damos 1 gb, unificamos y ponemos 5GB, cobrando los excesos solamente o ofreciendo ampliarles el plan luego por un costo. He visto que a varias empresas de USA les funciona, porque no abria de funcionarnos a nosotros.
Creo que a groso modo eso es todo, espero sirva de algo.
Saludos y Felices Fiestas! |