Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 08:11
Avatar de karlmay
karlmay
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
De acuerdo Imperium Civitas

Todos los que hemos jugado a cualquiera de los tres Imperium nos quedamos a cuadros con esta entrega de la saga.

Vale de acuerdo,ya se que si lees un poco la parte trasera te das cuenta de que poco o nada tiene que ver con los anteriores y es que esta entrega tiene lo que no tienen las otras,construccion y gobierno.

Para empezar comentar que yo tengo una maquina que cumple los requisitos minimos del juego,pero solo los minimos,no me sobra ni un MB,asi que las posibilidades de grafica no puedo dar una opinion,voy justito en el apartado hardware.

Por suerte en lo demas puedo mover el juego sin ningun tipo de problemas,va fluido,sin parones ni saltos.

La interfaz del juego es sencilla y practica,no te apabulla con cientos de botones ni comandos,desde la primera toma de contacto te sientes comodo,clik aqui,una casa,clik alli,un cultivo,rotar a su posicion.... facilito vamos.

Construccion pura y dura vamos,al que le guste este genero se lo va a pasar de lo lindo,y no sirve construir de cualquier manera,no,hay que hacerlo bien,con orden,adelantandose a los problemas que surgiran,ya que nada mas empezar a contruir las necesidades de los romanos son muchas y variadas.

El reto del juego es hacer una maqueta de una ciudad romana perfecta,o casi,ya que si no actuas como buen gobernante y no atiendes a las demandas de los ciudadanos,los incendios,las epidemias,el hambre,las revueltas y otras calamidades se iran acumulando en tu preciosa ciudad y todo lo levantado caera en forma de cenizas y tu reputacion se ira por los suelos

Al principio es bastante facil porque para llegar a unas construcciones hay que pasar por otras,y aunque hay dias y noches no hay que hacer las cosas en un tiempo determinado,te lo puedes tomar con su debida calma y paciencia,que las cosas de palacio van despacio asi hay tiempo de planificar poco a poco la ciudad.

Con las primeras ciudades que se comienzan a construir vas aprendiendo los truquillos,si levantas un edificio tal o cual,te llevara a que tengas que construir otros,cosa que igual no te interesa en ese momento,o tambien te liaras a construir sin verificar si tienes personal o materiales y todo se vuelve lento y espeso por que nada se mueve en la cuidad

Cuando tienes una ciudad de unas dimensiones considerables y crees que todo esta bajo control puede llegar el caos y lo curioso es que no llega porque si,sino porque tu gestion a largo plazo asi lo ha producido y tu crees que es alguna maldicion o algo asi,la locura llega a tu ciudad y se instala sin que nadie la halla invitado.

En fin creo que me estoy alargando un poquillo,al fin y al cabo solo he jugado unas pocas partidas,probando diferentes escenarios,con muchos o pocos recursos,desierto o montañas,comercio o explotacion...las varientes son muchas tambien y hay que probarlas todas.

Por una parte decir que a la larga el juego puede que se vuelva un poco repetitivo-no lo se-pero es un juego que para los amantes del genero de la construccion y gestion no deberia pasar desapercibido ya que se le pueden sacar unas cuantas horas de buena diversion y por el precio que tiene creo que es una aceptable inversion.

Nada mas de momento amigos,yo ire dejando por este hilo mis opiniones ya que todavia solo he trasteado una cuarta parte del juego,por que por opciones que no falten.

Un saludos a tod@s

karlmay