Tema: Oportunidad
Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 14:24
damianx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Oportunidad

Cita:
Bueno yo no quiero meterme en la discursion pero creo que la idea de Anarnique no es tan mala para gente que quiera una web y no se le de bien lo de programar y no tenga tiempo para aprenderlo, esa es mi opinion.
Estoy de acuerdo, la idea no es mala, al aclararse bien los tantos. Por mi parte si tengo una idea y voy a trabajar generando contenidos en un proyecto ideado por mi, preferiría que el sitio sea mio y pagar de ser necesario tanto desarrollo como hosting, ya que si el proyecto tiene exito a la larga o a la corta tanto hosting como desarrollo tendran un costo mucho menor al 50% de las ganancias. Pero para las personas que no tienen recursos y no podrian costear esto, es una buena alternativa, a un costo alto que se justifica en el riesgo que tomaría Anarninquë al trabajar gratis(en el caso de que el proyecto no tenga exito) desarrollando aplicaciones personalizadas por ejemplo.

Ahora, en el caso de que no tenga nada de recursos, y mi proyecto podría hacerse utilizando scripts prefabricados opensource y no es necesario el desarrollo de aplicaciones web personalizadas o el trabajo de un diseñador profesional, hay en la web servicios de hostings "gratis" bastante completos y que pueden usarse en un dominio propio. Estos hostings se quedan con el 100% de los ingresos que genera la publicidad que colocan en tu sitio, pero si el sitio tiene exito te puedes ir a otro lado y pasar a quedarte tu con el 100% de los beneficios. Lo cual creo que es mucho mas conveniente llegado el caso.

Al utilizar un servicio "gratuito" creo que siempre hay que poner en la balanza los costos y beneficios. Por ejemplo, forosdelweb es lo que es en muy gran medida gracias a sus usuarios. Pero no sólo está brindando hosting y un script de foro, sino tambien la posibilidad de participar en una comunidad grande y diversa; sería tonto por ejemplo pensar: "no voy a crear un post para no beneficiar al foro", ya que el servicio que presta al menos en mi opinion lo vale más que de sobra, más allá de lo poco que pueda colaborar un solo post.

Lo mismo me ocurre con Gmail, el servicio que da para mí es tan bueno que vale la pena dejar que utilicen mi cuenta para mostrarme publicidad y cobrarle a sus clientes de adwords en caso de que yo me interese en alguno de los anuncios y acceda a él, o por impresiones.

Saludos.