Tema: Array VS SQL
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2006, 11:02
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: Array VS SQL

Cita:
Sin embargo quiero saber si es cierto o es un mito lo que dicen del gasto de recursos y tiempos de ejecucion de las Bases de datos y Arrays
"lo que dicen" ¿quienes?...

Personalmente no sé nada al respecto a una comparación de este tipo, e incluso diría que por el contrario, el manejo de Base de Datos conllevaría un mayor tiempo de ejecución siendo un software independiente y teniendo que pasar por procesos como la autentificación, conexión, consulta, etc... para que al final acabes con un array ¿¿??. No sé dónde leíste lo contrario, sería bueno lo mencionaras.

Respecto a tu consulta, entiendo estás planteando el uso de un array predefinido, creado directamente dentro del código
Código PHP:
$datos = array("usuario"=>"pepe""pass"=>"123456"); 
... versus extraer la información de una BD...

Bueno, todo es relativo y en mi opinión no puedes plantear esto así como así. Hay muchos factores involucrados como lo son la cantidad de información, el tipo y objetivo de esta (¿estática o dinámica?, ¿fechas?, ¿enteros?, ¿información tabulada?), la portabilidad de la aplicación (¿los datos no serán ocupados por otra aplicación?, ¿qué hay con una posible migración?), etc, etc, etc.

Además, no solo tendrías estas dos posibilidades. También se pudiese plantear el manejo de archivos de texto plano, documentos XML, COOKIES incluso dependiendo el uso... repito e insisto: Todo es relativo.

Saluton
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"