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karlmay
 
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Re: Imperium Civitas

Hola a tod@s

Sigo probando el juego,aunque no consigo acabar con ninguna partida.

No es facil tener la ciudad perfecta,siempre algo hace aguas por algun lado.Son los detalles que al principio no tomas en cuenta,pero que hacia el final de la partida son MUY importantes.

Veamos:

Fuentes de agua:Son vitales por dos cosas,para higiene y para uso de los bomberos,cuantas mas mejor,cuidando la estetica de la ciudad claro.No hay que poner dos fuentes juntas,pero si una a cada lado de la calle,asi los apagafuegos andaran menos y cubriran mas incendios en menos tiempo.

Pan,embutidos y vestiduras:El pueblo no se sacia facilmente,hay una constante demanda de estos productos y las revueltas si no son encontrados en el mercado son a cada momento,no pueden faltar.

Prefecturas:Una para cada grupo de casas como minimo,si no quieres ver tu bonita cuidad como una falla valenciana,cuantas mas mejor.Cuando se construye al principio no se les da importancia,pero hacia la parte final del juego son determinantes.Si se declara un gran incendio,puede arder la ciudad por los cuatro costados,si se tienen suficientes estructuras dominaras el incendio,pero como no tengas las adecuadas prepara un saco para las cenizas.
Todos los edificios tienen el comando reconstruir,asi si se quema,tus esclavos lo volveran a montar.Una casa no cuesta mucho un poco madera y ya esta,pero como arda el Coliseo con la cantidad de materiales que cuesta,madera,piedra,marmol y en grandes cantidades,duele mucho.

Esclavos:Un almacen de esclavos por zona,bien repartidos,funcionan de maravilla.Si se colocan muy juntos unos estaran saturados de trabajo y los otros sin dar palo al agua.Y por contra si se ponen muy alejados no llegan a ningun sitio o llegan muy tarde,se ralentiza mucho el trabajo.Hay que encontrar la distancia adecuada.

Viñedos:Estos romanos son grandes bebedores,al principio no,pero luego reclaman vino como si le fuera la vida en ello.Hay que crear viñedos,no muchos,lo importante es que el vino llegue a todos los rincones.A veces el pueblo pide cosas insistentemente y los almacenes las tienen,pero no llegan,de hay la importancia de colocar los almacenes.

Tribus hostiles:Si se juega en un escenario con este tipo de "amigos" hara falta desde el principio un fuerte o dos.Estas tribus aparecen cada dos por tres para fastidiar un ratito,debes frenarlos desde el principio,si se hacen los dueños de la situacion tu ciudad no crecera,estaras todo el rato reconstruyendo lo quemado por las hordas de holingans desbocados.


El Rango:Es un modo de puntuacion de tu gestion,la poblacion,servicios,economia,monumentos... van creando un puntuacion que determinara tu rango.Yo no he pasado de 97/100 Gobernador.El rango mas alto seria Emperador.
Una de las satisfacciones que da el rango es cuando de llega a una determinada puntuacion,de repente la ciudad crece,asi de golpe,se hace todo grande,es una pasada

Bueno,bueno,estos aspectos considero que son importantes,a tener en cuenta en cada partida.Muchas de las carencias se hacen mas evidentes en la parte final,cuando la ciudad esta completamente construida,es muy frustante ver como se repite el mismo error todo el rato y la manera de arreglarlo es tirar unas cuantas casas para colocar la que deberia haber sido creada en un principio.


Todavia me queda mucho por trastear,asi que en ello estoy.

Un saludo amig@s

karlmay