Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 03:59
Avatar de Manio Flavio
Manio Flavio
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Mi aportación.

Los rebeldes son una ventaja; no un inconveniente. Mandad vuestros ejercitos a cazar rebeldes para que ganen experiencia. Mandad a vuestros espias a visitar a los rebeldes para que ganen experiencia. Mandad a vuestros asesinos a matar capitanes rebeldes para que ganen experiencia.

En el campo caballería. En los asaltos Infantería. En la defensa arcos e infantería La IA no se entera de lo que es hostigar. Si montais ejercitos de caballería hostigadora (arcos o javalinas) junto con caballería pesada es muy, muy fácil ganar las batallas campales. Se desgasta primero y luego se carga. Si montais ejercitos con mucha infantería pesada son los mejores para asaltos aunque algo de artillería (una o dos unidades) nunca esta de mas. Si teneis que defender un asalto infanteria pesada, arcos y algo de lanzas por si traen caballeria pesada. Con estos consejos perdereis muy pocas batallas y barrereis al ordenador.

Un enclave de menos puede ser una ventaja. Si veis que vais a perder un enclave (típico de la llegada de mongoles y timúridos) podeis regalarlo a alguna facción que os interese. Antes derribad todo lo derribable. Obtendreis dinero y mejorareis relaciones. Si no; sólo perdeis el enclave. Esto a veces tb sirve para provocar guerras.

Mucho ojo con los inquisidores Si os aparece alguno por vuestro territorio cuidado con vuestros miembros de la familia. Eliminad al inquisidor con asesinos o quitad de enmedio al mienbro de la familia por que seguro que va a por el.

Por ahora vale con eso. Otro día pongo mas y espero que haya mas gente que participe en eeste interesante hilo.
Los rebeldes son en parte una "ventaja", pero obstruyen los caminos impidiendo el paso del comercio, y sus flotas invaden los mares y más de una vez se me han cargado ejércitos enteros que cruzaban un trecho pequeño en un barco para desembarcar en otro sitio, así que yo personalmente no los vo una ventaja en absoluto, porque no uso espias, asesinos ni tropas para mejorar experiencia luchando contra ellos.

Acerca de lo de las estrategias en combate y el uso de tropas determinadas en determinados lugares, qué puedo decir...pues que tienes toda la razón.
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.