Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 19:24
jandres4
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: IMPORTANTE: ABC del contrato de HOSTING

Cita:
Iniciado por franciscodab Ver Mensaje
jandres4;

Sin yo tener el dato hago la siguiente pregunta:

¿Cuanto tiempo de uptime tiene la granja, grid de servidores o lo que sea de Google?

Respuesta: 99%? o 99,999%?
Claro, pero no todos pueden pagar cientos o miles de servidores en decenas de ubicaciones geográficas distintas para mantener en línea lo más posible su sitio web aun cuando sea de comercio electrónico.

Por eso te dije que a menos que estés dispuesto a pagar muchisimo dinero, no esperaras una solución así.

Ahora te pregunto yo, que es más rentable para una empresa de e-commerce promedio, aceptar un riesgo de downtime minimo o pagar cientos de miles o quizas millones de dolares para tener el 99.999% que mencionas?
Cita:
El uptime del o de los servidores se refleja directamente en la importancia del sitio que soportan.
Claro, estoy de acuerdo; pero me resulta poco realista poner el ejemplo de google para ilustrar un servicio de hosting regular. No veo como se pueda comparar un sitio web regular o de e-commerce promedio con la empresa más grande del mundo en el área de Internet?
Cita:
El punto sobre el que pretendo aportar algo es que yo le exijo un uptime determinado a mi proveedor dependiendo de qué tipo de sitio o negocio tenga en linea, dependiendo de la pérdida en $ que esté dispuesto a afrontar, tomando eso como base le exigiré a mi proveedor un 99% de uptime o un 99.99% (decimal más o decimal menos).
Estamos de acuerdo en este punto, pero como te dije antes, si el proveedor sabe de lo que habla, no te ofrecera 99.99 (9)% del tiempo uptime garantizado.

Ahora bien, si cuentas con el presupuesto para intentar alcanzarlo excelente, pero estarás de acuerdo que una garantía es algo que se debe cumplir y en un servicio de hosting convencional pueden fallar muchas cosas, un proveedor responsable te dirá: No podemos garantizarle un uptime perfecto, pero intentaremos tomar todas las medidas necesarias para minimizar el down time y le garantizamos un uptime de al menos XX.XX%. O en otras palabras, intentaremos llegar al 100% de uptime, pero solo le podemos garantizar responsablemente XX.XX%.
Cita:
El uptime es un dato más de la realidad que a mi me permite saber cuanto tiempo estará arriba el servidor que contraté si el resto de los componentes que integran internet NUNCA fallaran.
El uptime de servidor y el de red son distintos cierto, pero cualquiera de los dos que disminuya tiene el mismo efecto. Lo realmente importante acá es el uptime total de tus webs y servicios, pues muchas redes te podrán garantizar 100% uptime (no quiere decir que nunca pueden fallar, solo que si pasa te responden por el downtime), pero con los servidores es otra historia.

Claro que esto es mi opinion, es bueno y enriquecedor conocer todos lod puntos de vista acerca de un tema. Espero que otros también puedan dar sus opiniones y enriquecer aun más esta charla tan interesante .

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.