Ver Mensaje Individual
  #7987 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 08:21
Avatar de PorSantiago
PorSantiago
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Navarra
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por loedon Ver Mensaje
Hola de nuevo,bueno en vista sobre estas dudas hize una prueba de laboratorio uno contra uno en una llanura,caballeros ingleses(60)de a pie contra nobles escoceses(60).Batalla personalizada.Solo salia ataque,defensa y bonus carga.
Caballeros ingleses-ataque 21
-defensa 13
-bonus carga 6

Nobles escoceses-ataque 14
-defensa 9
-bonus carga 6

Bien se ve que los ingleses sobrepasan tanto ataque como defensa primero jugue con los ingleses y despues con los escoceses Resultados.
Primera batalla los ingleses cargan con lo que deberia ser ataque+carga=27 contra una defensa de 9 de echo en el primer choque muchos de los escoceses mueren pero en la lucha cuerpo a cuerpo caen rapidamente los ingleses con un solo golpe o dos incluso.ganan los escoceses.
Segunda batalla cargan los escoceses ataque+carga=20 contra una defensa de 13 mientras los ingleses se quedan estaticos se hacen mucha pupa al chocar y caen muchos pero en la batalla cuerpo a cuerpo vuelven a remontar los escoceses
Conclusiones:en la carga de los escoceses no veo logica pues 20 de ataque en total contra 13 de defensa deberian haber caido los ingleses y no al reves.
Durante la lucha cuerpo a cuerpo 14 de ataque escoceses contra 13 de defensa ingleses es logico pero 21 de ataque contra 9 de defensa no lo veo tan logico.Habra que probar con otras unidades y en campaña que sale lo de puntos de golpe.
Interesante prueba. La verdad así de sopetón parece ilógico. Pero fijate que cuando cargan los ingleses mueren escoceses, eso es debido a que la suma ataque+carga sobrepasa la defensa total de los escoceses. En cambio cuando cargan los escoceses con 20 no tienen la suficiente fuerza para matar de un solo golpe. Esta claro entonces que hay un parámetro que es la resistencia de la unidad y que es independiente de la armadura, defensa, experiencia. Esta resistencia por llamarla de alguna manera seguramente que varía de una unidad a otra. Ya tengo ganas de que se acuerden de Navarra y me traigan el juego para experimentar. Tengo un amigo que también está esperando a que le traigan el juego. Y eso que lo pedí a principios de Noviembre.