Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 11:32
Avatar de TolaWare
TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 24
Re: Mejor IDENTIFICACION de los CASOS DE USO

La forma de identificar casos de uso, depende en gran medida del tipo de sistema a encarar.

Si es un tipo sistema de gestion, lo que puedes hacer es sentarte a hablar con los usuarios (técnicamente llamado "entrevista con el usuario") y si le preguntas abiertamente, "¿Que es lo que haces vos en esta empresa?", pues probablemente te va a enumerar un grupo de tareas las cuales en ese momento podes asociar uno a uno con Casos de Uso, luego a medida que te entrevistas con otros usuarios, podes ir sacando mas casos de uso, agruparlos, y acomodarlos de manera que el diagrama resultante satisfaga todas las funcionalidades que necesitan los usuarios (o que vos decidis incluir en el sistema)


Los criterios para agrupar casos de uso son muchos, y por lo general, es mas por sentido común que por otra cosa. Por ejemplo, si tenemos 3 Casos de uso : alta de cliente, baja de cliente, actualizacion de datos de cliente. No hace falta hacer referencia al patron CRUD para darse cuenta que estos 3 casos de uso hay que agruparlos en un ABM (Alta Baja Modificacion).

Espero haberte ayudado