Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 07:06
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Ayuda con la edición de vídeo desde una videocámara DVD.

Cita:
Si sugerís una Mini DV en vez de una DVD quería preguntar qué es necesario para editar en Sony Vegas 5. El puerto firewire lo tienen todos los ordenadores? (y todas las cámaras?)
Sólo se necesita una conexión firewire para pasar el vídeo al PC. La cámara si es miniDV la tendrá seguro, y el PC depende... lo tendrás que averiguar. Algunas placas base traen incluido un puerto firewire, pero si la tuya no tiene, basta comprar e instalar una tarjeta controladora con puertos firewire, su coste es mínimo (en torno a 20 euros) y simplemente es ponerla en una ranura PCI libre. Yo me compré una conceptronic que me traía incluso el cable para poder conectar la cámara

También necesitarás mucho disco duro libre: 6.5 GB = media hora de vídeo

Cita:
La otra opción sería una videocámara con disco duro (HDD). Es mejor opción que la DVD o la mini DV? Nos interesa ante todo poder editar!
Estas cámaras graban en formato MPEG-2 que no es precisamente el mejor para editar Por contra creo que pueden pasar los datos al PC a través de USB, en ese aspecto son más cómodas.

En resumen si vas a cambiarla hazlo por una MiniDV. No te puedo recomendar un modelo concreto, pero en cuanto a marca una Sony te saldrá buena Lo malo es que entre las que pusiste no hay una Sony miniDV

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.