Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 22:29
Avatar de mafima
mafima
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Re: Fechas INT en base de datos

Bueno y cual es la ventaja de los numero frente a las fechas, la unica que le veo es que puede ser algo más rapida al momento de realizar busquedas por lol menos si se ponen los digitos que arroja la funcion TIME en un INT.

** si, no habia caido en cuenta que esta limitado hasta 1970, tremendo error si uno quiere poner fechas de cumpleaños, pues es normal que hallan navegantes nacidos antes del 70

esta bueno este hilo, pero quiero recordarles mi primer pregunta, es importante darle solucion.

la repito, como hago una consulta SQL donde seleccione los registros de determinado dia y mes ( no año ) si la fecha la meto en formato TIMESTAMP ( es decir digitos? )

me explico mejor, con un ejemplo, si las fechas las tuviera en la base de datos en formato DATE entonces me bastaria hacer una consulta de este modo:

Código:
SELECT *
FROM in_clientes
WHERE MONTH(in_clientes.fecha_nacimiento)=MONTH(now()) AND DAY(in_clientes.fecha_nacimiento)=DAY(now())
pero no se como lograr este mismo resultado sabiendo que las fechas estan en la base de datos en un campo INT ( son el resultado de la funcion TIME() y de MKTIME)



un saludo y gracias por responder!!
__________________
SEO en Medellin

Última edición por mafima; 09/01/2007 a las 22:53