Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 05:09
forero2000
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
me funciona el ping, pero la conexión, no.

Hola a todos:
tengo una LAN doméstica que le ha dado por fallar.
Osea, que ha funcionado bien durante un par de años y ahora no va.
Hay dos ordenadores windows (con win2000 y millenium) y dos linux, con samba bien configurado. Hay un router por medio, que hace de shitch y me da salida a internet ADSL.
Yo trabajo desde el win2000, y entiendo que el problema está en este ordenador, pues desde el otro ordenador con windows no hay problema con el resto de la red, y desde linux veo el winmillenium.
Bueno, pues el problema es que desde este ordenador con win 2000 tengo acceso al router (192.168.1.1), tengo acceso a internet, pero he dejado de tener acceso a los demás ordenadores (que los gestiono yo, y nadie más me los toca). Si en el explorador pongo la IP de cualquiera de ellos, no hay conexión. Uno de los ordenadores (uno de los linux) lo uso de servidor local (copias de seguridad, almacén, etc.) así que estoy colgado...
He comprobado mil veces los parámetros de configuración de la red (IPs, etc) en mi ordenador (win 2000)y está todo bien, a mi entender. He eliminado una y otra vez los clientes y protocolos de la conexión de área local, y los he creado nuevos, reiniciando todo, y nada.
La verdad es que mis conocimientos no dan para más, pero hoy, buscando (una vez más) solución en internet, he visto la posibilidad de enredar con el PING, y resulta que mando un ping a los demás ordenadores, y no hay problema, me responden bien.
¿Dónde de está el proiblema, si el ping funciona y la conexión no???