Ver Mensaje Individual
  #44 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 06:42
Avatar de Sesshaku
Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Me sigue pareciendo que trae mas cuenta no pagar rescates.

Las consecuencias de no hacerlo es, como mucho, pérdida de tiempo y algún miembro de la familia.

Las consecuencias de hacerlo es que pagas 2 veces por las mismas tropas (la segunda vez bastante mas caras). Tropas que tendrás que reforzar (mas pasta)

Me parece mas lógico gastar la pasta en tropas nuevas y con lo que sobre mas tropas o mejoras en los enclaves. Eso si puedes pagar el rescate.

Hablo de forma general. Si me buscas un caso concreto como el de la cruzada que dice pues vale. Puede traer mas cuenta pagar. Para recuperar un general muy bueno o si te derrotan cerca de uno de tus encalbes desprotegidos tb puede ser una buena idea. Pero como norma es mejor no pagar.

Eso si te piden el rescate a ti. Yo pido siempre rescate y me da igual que suba o baje la piedad , la caballerosidad o el temor del general. No es algo que tenga tanta importancia.

Lo que yo te dije lo he visto varias veces, para mi pagar rescates es útil si estás lejos de tu imperio pero cerca de tu objetivo.
Además, pagar rescate por las unidades capturadas en batalla es algo histórico, era muy normal en las batallas que los soldados se fijen a quién mataban, porque si era un noble o algo similar podían obtener un rescate.
Además hay que entender que el juego intenta "imitar la realidad", y en un secuestro los secuestradores te piden más dinero del que te "costó", sin descontar que los prisioneros de guerra tenían que ser mantenidos en un "buen estado" hasta que se pagara o no el rescate lo cual significaba gastos.
Por eso en lo que a mi respecta, le da más realismo y además a veces es útil....pero las opiniones difieren.
PD: Hay que encontrar y poner bien claro los "requisitos" para tener gremios
Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio