Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 04:06
Avatar de blakeyed
blakeyed
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Ahora mismo, Málaga
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Crear un identificadro unico

Hola Raúl,

Te comenté lo de las sesiones, porque es un buen método de crear un identificador único y almacenar información sobre un usuario mientras dure su visita (hasta que cierra el navegador), pero si quieres algo indefinido en el tiempo (que dure más allá del cierre del navegador), lo que necesitas son cookies como bien dijo GatorV.

Lo de la auntentificación te lo comenté porque existe el momento en el que el usuario borra las cookies, o entra desde otro lugar a la web y muchas veces desean conservar sus preferencias allá donde vayan. Pero más o menos, si quieres personalizar la página del usuario, por ejemplo cada vez que cargue la página deberás ejecutar algo así:
Código PHP:

if (isset($_COOKIE['mi_cookie'])) 
{    
   
$sql "SELECT * FROM pref_usr WHERE usrid=".$_COOKIE['mi_cookie'];    
    
mysql_query($sql);    
/* Por ejemplo, en $_COOKIE['mi_cookie'] tenemos el identificador único del usuario, y como ejemplo he puesto que consultas las preferencias del usuario en una BD, aunque puedes hacerlo como quieras */ 

else 
{    
// El usuario es nuevo    
    
$id_usr uniqid();
    
setcookie("mi_cookie"$id_usrtime()+3600*24*30*365); 

Aquí tienes un pequeño ejemplo de todo. Las cookies son fragmentos de información que desde tu web puedes crear en el ordenador del cliente (quien te visita) y almacenar información que cada vez que cargue una de tus páginas se mandará a modo de cabecera por el navegador, por ahí tienes la página del manual en mi mensaje anterior por si quieres más información (sobre todo, porque setcookie() tiene parámetros opcionales muy interesantes).

Si por ejemplo deseas guardar preferencias de usuario, te puse el ejemplo de cogerlas de una BD, pero también puedes crear varias cookies con las preferencias y las almacenas en el ordenador de tus visitantes, es cuestión de gustos y de espacio.

--- Y no digas lo de preguntas incoherentes, considero buena pregunta lo tuyo, además, aquí estamos para ayudarnos --- :)
__________________
Saludos

Gaspar Fernández
Poesía Binaria

Última edición por blakeyed; 13/01/2007 a las 04:08 Razón: Los retornos de carro no salieron bien