Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 09:03
marcoas
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Una pregunta dificil (me parece)

Hola.

Utilizando PHP, realizo sistemas de gestión (de escritorio), no sitios de Internet. Por lo tanto, mis sistemas serán solamente utilizados en el navegador Firefox y/o k-meleon.

Suelo guardar muchos datos en $_SESSION para tener algunas variables disponibles al pasar de .php en .php. Yo sabía que la session cambiaba (o era única) para cada cliente que se conecta. Pero, he aquí la duda, por la que acudo a sus conocimientos:
  • Si abro dos ventanas (con mi sistema) del navegador en la misma PC
  • O abro dos pestañas (con mi sistema) dentro de la misma ventana del navegador

En ambos casos la session usada es la misma. Osea entre ambas instancias se comparten los valores del array $_SESSION. O dicho de otra manera, la session no cambia dentro de una PC (me parece)

Esta forma de manejo, puede que le sirva a la mayoría de los los programadores, pero a mi me jugó una mala pasada. Pues necesitaría lograr que ambas pestañas o ventanas dentro de la misma PC, NO compartan la session.

¿Se les ocurre alguna manera de diferenciar si me estan ingresando al sistema desde una nueva pestaña/ventana de Firefox?

Por lo que investigué, el array $_SERVER trae una entrada REMOTE_PORT que cada tanto cambia. Pero no lo hace cada vez que abro una pestaña. No me queda claro cada cuanto tiempo, o bajo que circunstancias cambia. Porque me parece que ese puede ser un dato que me haga dar cuenta que es una nueva ventana/pestaña la que está ingresando al sitio.

¿Alguien tiene alguna pista, idea para este asunto?

muchas gracias