Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 13:05
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Duelo: webosiris Vs. metacortex

Gracias panas . Les confieso que el proceso fue un verdadero, tangible y real infierno. Es la primera página accesible que hago. Para colmo tuve que lidiar con la espantosa paleta segura de web, y al final me di cuenta que los distintos validadores de accesibilidad no le prestan atención (Lo cual me parece incorrecto). Si lo hubiese sabido habría tenido menos problemas en el proceso. Ya lo tomaré en cuenta para la próxima.

De lo que aprendí, quizás lo más relevante fue el posicionamiento. Anteriormente posicionaba alguna capa en absolute y se me iba para la esquina del navegador. Todo lo que había que hacer era posicionar la capa padre para que la hija se mantuviera dentro de ésta. Por otro lado, aún sigo sin entender el problema con Opera, el cual es una verdadera jaqueca. Al IE lo controlo con el "if", pero este Opera se sale de las manos. Lo que haré para la próxima será desarrollar usando Opera o Konkeror, porque tengo la sospecha que los errores vienen de Firefox.

Igualmente aprendí a tomarle gusto a las medidas relativas. Al terminar la web me dí cuenta de algunos aspectos que podrían mejorar, sobre todo para que cuando el usuario agrande el texto la página conserve su forma hasta un punto máximo. Tengo todo eso anotado por aquí.

En fin, fue una experiencia bastante gratificante. A pesar de que el tiempo estaba copado pude sacar varios ratos para dedicarme a esto. Eso que vieron fue mi mejor esfuerzo. Ahora entiendo a los adictos a la accesibilidad y los estándares; es un tema fascinante que requiere de mucha atención. Lo que me asusta un poco es que de ahora en adelante no me voy a conformar con un código que no se parezca a éste.

Con respecto a webosiris, desde mucho antes de este evento él me había comentado que iba a buscar un tiempo para resolver unas cuestiones urgentes de su negocio, ya que la semana pasada fue un bastante saturada. Este fin de semana es estratégico para él ¿les parece si esperamos al pana unos días más?.

Saludos.