Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 08:30
Avatar de paopao
paopao
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para mortrar una ocnsulta

Hola como estan.. me sirvió su ayuda y ya puedo mostrar en una misma columna los dos atributos que deseo.... pero me surge un problema ahora..

miren en lo que estoy haciendo es programando el select de la busqueda de una aplicacion que estoy haciendo para mi proyecto de grado.... entonces a partir de unos criterios que digiten asi se armará la búsqueda, el caso que coloqué aqui es cuando me digitan la busqueda por el autor... entonces me pasa lo siguiente no se como hacer que ese autro se busque en la columna de nombres y apellidos...o sea lo que logro es poder buscar o por nombre o por apellido, pero si me digitan el nombre y apellido al tiempo no da resultado.. Que puedo hacer?...

select t.codigotg as Codigo_TG, t.titulo as Titulo, CONCAT(est.nombres, ' ', est.apellidos )as Autor from tg t, estudiante est where t.codigotg = est.codigotg and (est.nombres LIKE('%maria claudia lopez%') or est.apellidos LIKE('%maria claudia lopez%') )

en el select, maria claudia lopez fue lo que me digitaron en el formulario para buscar y no me da resultado pues porque en nombres no está el Lopez sino obviamente maria claudia, y en apellidos solo lopez...

Gracias espero me ayuden...
__________________
:si: El Mundo Merece Mejoras Instantaneas :si: