Cita:
Iniciado por karlmay
Suponiendo que hubieran metido un sofware espia,
¿Suponiendo? bueno, la NSA se dedica a espiar, no creo que haya colaborado con Microsoft en secreto para luchar contra el hambre en el mundo.
Cita:
Iniciado por karlmay
en que año lo pusieron en funcionamiento?
Si lo publicaran dejarían de ser la NSA.
Cita:
Iniciado por karlmay
y para que?
Pues imagínate que se conozcan los proyectos patentes de nuevos desarrollos e inventos de empresas extranjeras, información con la cual se pueden beneficiar a empresas en EUA.
De hecho, se habló en su momento de que y a través de echelon se espiaron empresas francesas para beneficiar con esa información a los socios del proyecto.
Ver aquí... Cita: Los Gobiernos europeos, de momento, no han tomado ninguna decisión, pero el Gobierno francés está pensando en demandar judicialmente a Estados Unidos y al Reino Unido por espiar las comunicaciones de empresas galas. El propio rotativo The Times se hizo eco de esta intención, que estaría basada en los contratos perdidos por Airbus y Thomson (ver recuadro). Asimismo, un abogado parisino ha sondeado a varias ONG's con el fin de obtener apoyos para poder presentar una demanda judicial. "De todos modos, esto no irá mucho más allá, porque incluso Francia tiene cosas que ocultar, como su propia red, conocida como "Frenchelon" y que espía también telecomunicaciones", señala David Casacuberta. Alguna de las informaciones conseguidas por los servicios franceses - y realizadas desde estaciones ubicadas en la Dordoña, Nueva Caledonia, Guyana y Emiratos Arabes Unidos- fueron compartidas con los servicios alemanes, italianos y españoles, según conclusiones a las que llegó el investigador Kenneth Neil Cukier.
Cita:
Iniciado por karlmay
Creo que en cierta manera nos gusta pensar que hay una gran confabulacion de espias informaticos que nos observan cada dia en nuestro deambular por la red y total en nuestro PC
Bueno, ni
la red echelon ni la NSA son ningún pensamiento, son realidades tangibles y reconocidas que hacen justamente eso.
Cita:
Iniciado por karlmay
Esto es un jodido desproposito y yo duermo a pierna suelta,no me quita el sueño estas cuestiones,
Exacto, ese es un punto muy importante, la mayoría de los usuarios, aún cuando se sepa y se compruebe que se les espía a través de Microsoft lo seguirán usando, ¿Por qué? creo que porque siemplemente que los espíen es mejor que tomarse la molestia de aprender y usar otros programas. Recordemos que el ser humano es un animal de costumbres, y eso tanto Microsoft como la NSA lo saben muy bien.
Para consultar
click aquí
Saludos.