Cita:
Iniciado por Eternal Idol
El Kernel esta en memoria y Microsoft provee las herramientas de depuracion con las cuales podes ver TODO el codigo (en assembly) de Windows.
¿Nos podrías señalar una herramienta que nos permita ver tooodo el kernel de windows?
¿Y se puede modificar en código propietario ? hasta donde sé, no legalmente.
Cita:
No es del todo cierto, si cargas un modulo ya compilado (como los de NDIS por ejemplo), no cumple el requisito.
Pero uno puede escoger ó bajar módulos en src sin compilar y revisarlo antes de compilarlos para saber que hacen antes de usarlos.
Cita:
Ademas es ridiculo, el 99.9% de la gente no puede saber que se esta usando por una simple razon: no tiene ni la menor idea de lo que esas lineas de codigo hacen.
¿Y porque a ese 99% -según tu estadística- no tenga idea o no le interese, a nadie le debe interesar? habemos un 1% que si queremos saber que estamos usando
¿Por el hecho de que al 99% de las personas no les interese que Microsoft los espíe es correcto que lo haga?
Habemos un 1% (según tu estadística nuevamente), que aunque no tengamos planos de una bomba nuclear en nuestras máquinas, no queremos ser espiados.
Creo que estos argumentos son orientados a crear la idea de que es correcto que Microsoft nos espíe o al menos de que
"no es tan malo", y que lo mejor es que lo aceptemos porque no se puede hacer nada ó no vale la pena intentarlo, algo como,
así son las cosas y ¿Qué se le va a hacer?.
Yo creo que aunque a muchos no les interese ó solo usemos nuestras máquinas para jugar,
no esta bién que se nos espie, y es condenable e inmerecedora de cualquier confianza toda empresa, gobierno, institución o persona que lo haga, así de sencillo, y existen medidas que podemos tomar para evitarlo al menos en lo que atañe a este thread.
Saludos.