Ver Mensaje Individual
  #43 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 11:37
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Microsoft admite que el servicio secreto ayudó a desarrollar Vista

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
En su momento se exportaban versiones diferentes de las tecnicas criptograficas para poder cumplir con la legislacion yankee ... eso es solo un ejemplo REAL y una hipotesis cualquiera es que introdujeron X cambios donde les podian ayudar ... otra sera la conspiracion paranoide claro.
Ciertamente, pero ese argumento saca de contexto la entidad con quien colaboró Microsoft, la NSA no es cualquier agencia del gobierno de USA, de hecho su existencia fué negada por el gobierno hasta hace relativamente poco tiempo, es la agencia de inteligencia mas grande del mundo, su prioridad es espiar a todo mundo por todos los medios a su alcance.

No hay que perder de vista que el objetivo de la NSA no es solo resguardar los algoritmos de encriptación, sino espiar por todos los medios, legales o ilegales, justos ó injustos, a quien sea, como sea y donde sea.

Así que personalmente dudo mucho de que esa colaboración se limite a a verificar la validéz ó cumplimiento de las leyes referentes a exportación de algoritmos de encriptación, la NSA tiene poder para hacer cosas mucho mas grandes.

Si un gobierno tiene poder para espiar, ya sea otorgado por sus ciudadnos ó adquirido en secreto , no dudará en usarlo TODO ese poder cuando vea una oportunidad, y ¿Qué mejor oportunidad que dentro de un OS ampliamente utilizado de código propietario, con una gran base de usuarios a quienes no les importan esta cuestiones y desarrollado por una empresa sometida a la jurisdicción del gobierno y de la agencia espía en cuestión?, yo lo veo como una oportunidad casi hecha a la medida de la NSA, y tengo mis dudas que esta colaboración haya iniciado en Vista.

Saludos.

Última edición por Elalux; 17/01/2007 a las 11:47