Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Estoy un poco vago y tal vez no lei bien el articulo pero me gustaria que nos explicaras eso ya que ahi dice que la NSA ayudo a Microsoft y lo que decis es justamente lo contrario. Tambien hablas de una colaboracion secreta y lo que yo veo ahi es que el servicio secreto ayudo a Microsoft y esta lo admite ...
Ok, bueno por lo que veo ahora nos vamos por un análisis de la semántica de la nota, ok en el título dice ayudo, sin embargo en el primer párrafo de la misma dice participó.
Cita: Microsoft admite que el servicio secreto ayudó a desarrollar Vista
La empresa confirmó que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) participó de la creación de su nuevo Windows.
Desde mi óptica hay una diferiencia sutil pero escencial en los términos, ayudar implica una ceptación voluntaria por una de las partes que necesita dicha ayuda y la solicita, o sea, hay un consentimiento.
En cambio al decir participó, puede ser que su intervención haya sido solicitdad ó impuesta a la fuerza.
Independientemente de cualquiera que sea la verdad (lo que dice en el título ó lo que dice en el primer párrafo), el hecho es que ya sea por "solicitud de ayuda" Microsoft o sin ella, la NSA metió las narices en el desarrollo de Vista, ese es el punto crítico de todo el asunto si se toma en cuenta cuál es la actividad prioritaria de esta agenciam,
Espiar.
Obviamente la NSA recurre al pretexto clásico para espiar,
"seguirdad nacional", pero eso no es suficiente para mí para confiar, y las razones estan muy bien expuestas al final de la nota.
Cita: La participación de esta agencia en el desarrollo del sistema operativo ha causado preocupación entre aquellos sectores que defienden la privacidad de los usuarios. Recuerdan que la NSA está autorizada a interceptar comunicaciones telefónicas o de cualquier otra índole sin precisar un mandato judicial en aras del "principio de seguridad nacional". Precisamente esta agencia ha estado involucrada en la polémica que se desató en los últimos meses al descubrirse que la Administración había ordenado una interceptación masiva de comunicaciones.
Si Microsft solictó la "ayuda" de la NSA ó le fué impuesta creo que es irrelevante, loimportante es que metió las narices en el sistema y al menos para mí, ya es suficiente para no confiar.
Saludos.